Reino Unido vota si autorizar bebés con tres progenitores

FETO

Los diputados británicos deciden si dan luz verde a una polémica técnica que utiliza el ADN de tres personas en la reproducción asistida, a fin de evitar la transmisión de enfermedades genéticas.

Los parlamentarios votarán si aprueban o no enmendar esta técnica en la Ley de Embriología y Fertilización Humana de 2008 para incluir una técnica que, según la BBC, podría servir para ayudar a 150 parejas al año.



En caso de votar a favor, el Reino Unido puede convertirse en el primer país que legaliza la reproducción asistida con genes de tres individuos, una medida que ayudaría a numerosas parejas que han perdido bebés a causa de enfermedades.

Los bebés que nazcan gracias a esta técnica tendrían un 0,1% del ADN de una segunda «madre» y el cambio genético establecido en el procedimiento sería permanente ya que pasaría a sus descendientes, por lo que ciertas enfermedades, como las mitocondriales, no se transmitirían al bebé.

En caso de que los políticos den hoy luz verde, la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana aprobará la licencia para que se empiece a aplicar la técnica.

De ser así, el primer bebé que nazca con material genético de tres personas será el año próximo.

Fuente: huffingtonpost.es

Fuente: huffingtonpost.es