Reportan un carnaval tranquilo con algunos casos aislados

El «plan carnavales» tiene el objetivo de realizar controles en todos los departamentos y principalmente en las carreteras.



Ref. Fotografia: Festejo en las ciudadelas en Santa Cruz. Foto: El Día

Tras un fin de semana cargado de actividades carnavaleras, entre ellas, entradas folclóricas y corsos en la gran parte del país. La policía nacional no reportó hechos de relevancia, pero si algunos casos aislados en algunas ciudades del país.



El coronel Luis Cerruto, comandante General de la Policía, informó que los hechos aislados fueron los casos como la caída de un árbol en el cableado del teleférico de la línea amarilla que dejó 22 personas heridas, el secuestro de droga y marihuana, el robo de un motorizado en Santa Cruz, y la detención de personas que portaban armas de fuego en Tarija. 

«Momentáneamente no se han presentado (hechos relevantes) al margen del teleférico y algunas muertes de personas y hechos de tránsito y también algo que debemos hacer notar de que en muchos de los casos ha habido portación de armas de fuego en algunos departamentos, los mismos que han sido puestos a disposición del Ministerio Público», manifestó Cerruto a Panamericana.

Recordó que el «plan Carnavales» tiene el objetivo de realizar controles en todos los departamentos, ciudades y, principalmente, en las carreteras, con la policía caminera, para evitar accidentes tránsito y hechos trágicos en estas fiestas de carnaval.

Asimismo, recomendó a la población boliviana a no consumir en exceso las bebidas alcohólicas que «trae problemas, luto y dolor», sobretodo en los días lunes y martes de ch’alla donde las personas acostumbran a ingerir en mayores cantidades las bebidas espirituosas.

Fuente: eldia.com.bo

Fuente: feedsportal.com