Reyes de España celebraron los 100 años de Freixenet

imageRotate

Felipe VI y su esposa Doña Letizia hicieron un recorrido por las cavas más nobles de la bodega.

La marca del espumoso Freixenet ofreció a los reyes de España un almuerzo-homenaje con motivo de la clausura de las celebraciones del primer centenario de la fundación de las cavas (1914-2014), en Sant Saduní d’ Anoia.
Felipe VI y su esposa Doña Letizia hicieron un recorrido por las cavas más nobles de la bodega y donde se grabó íntegramente el anuncio de la Navidad 2014 con David Bisbal y María Valverde. Luego hacer el recorrido de las instalaciones se unieron al resto de los importantes invitados en el Salón de los Reyes, llamado así porque fueron Juan Carlos I y Sofía quienes lo inauguraron en 1987.
«Su cuna barcelonesa y su corazón profundamente catalán, han sido señas de orgullo español paseadas con éxito ejemplar por todo el mundo, con una visión pionera y ejemplar», argumentó el Rey Felipe VI ante una audiencia encabezada por la familia Ferrer, con José Ferrer Sala, presidente de honor de Freixenet, al frente. En la misma mesa se sentaron el ministro de Industria, José Manuel Soria; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; Felip Puig, conseller de Empresa y Ocupación y Josep María Pelgrí, conseller de Agricultura y Alimentación.
Pedro Bonet, director de comunicación de la casa Freixenet comentó que «la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia consolida una relación con la monarquía que viene de lejos y el lenguaje gestual de esta visita poniendo en evidencia la importancia que tiene la celebración de este centenario de las Bodegas Freixenet. Actualmente el Grupo Freixenet sigue siendo una empresa familiar al 100% y cuenta con 18 bodegas en 7 países de 3 continentes».
«Francisco Dorta Sucrs se une con júbilo a  este homenaje realizado a los reyes de España en las bodegas Freixenet. Representamos con orgullo a Freixenet en Venezuela, una marca que es ya es tradición entre los cavas y que con el pasar de los años se posiciona cada vez más» destacó Isabel Layrisse, de Marcas de Casa Dorta.
La familia Ferrer volvió confió en la colaboración entre el chef Nandu Jubany y Sergi Roca, del Celler de can Roca para la realización de este almuerzo de gala.

Fuente: www.wluniversal.com