River trabaja pensando en la altura de Oruro

El equipo argentino se prepara en cámaras hiperbáricas para no sufrir los efectos de la altura de la ciudad de Oruro, donde se enfrentará a San José.

River y la cámara hiperbáricas

Los jugadores chilenos también se prepararon para visitar a Bolivia en las eliminatorias pasadas. Hoy lo hace River Plate.

River Plate de Argentina trabaja en cámaras hiperbáricas para contrarrestar los efectos de la altura boliviana. El equipo de Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo debutará el 19 de febrero en la Copa Libertadores, ante San José de Oruro. El cotejo será en el estadio Jesús Bermúdez, que se encuentra ubicado a 3.735 metros de altura sobre el nivel del mar.



Los jugadores asisten desde la semana pasada a un centro de medicina hiperbárica con el objetivo de mejorar su rendimiento en un escenario siempre difícil para equipos, que vienen del llano. Los argentinos se dan cita en grupo de a tres y permanecen dentro entre 60 y 90 minutos.

Las cámaras hiperbáricas contienen tubos que poseen una presión equivalente a diez metros bajo el agua y máscaras para respirar oxígeno en esas condiciones. Además se genera un efecto terapéutico que se utiliza para que los jugadores se recuperen de lesiones que se producen a causa de un incremento en la capacidad de transporte de oxígeno en la sangre.

Fuente: diez.com.bo