Rolando Fernández: “Tenemos que potenciar a la Policía”

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502120730.mp4]

El candidato a concejal de Santa Cruz por Unidad Nacional (UN), Coronel Rolando Fernández, fue entrevistado por el programa “Buen Día Santa Cruz” que se difunde por Televisión Universitaria. Fernández habló sobre la inseguridad ciudadana que aqueja a la ciudad y presentó el programa de gobierno municipal que tiene como pilar fundamental, la lucha contra la delincuencia.
Rolando Fernández. “Hay una realidad innegable en Santa Cruz, es que la delincuencia ha crecido. Los delitos que se cometen en nuestro pueblo son muchos más graves y eso tiene que llamarnos la atención. La delincuencia en Santa Cruz es una realidad. Nunca se pudo frenar la delincuencia en nuestro pueblo. El esfuerzo de la Policía es múltiple, pero es insuficiente y por eso tenemos que potenciarlos”.
“El narcotráfico es una de las causas de la delincuencia. La delincuencia en Santa Cruz es más osada, no tienen miedo a ninguna institución de seguridad. Hay pocos policías y la ciudad es muy grande. De manera urgente tenemos que aumentar los policías en Santa Cruz”.
“Ernesto Justiniano es un líder cruceño joven, con buenas ideas, buenos propósitos y con claridad de lo que necesita Santa Cruz. Todos los candidatos coinciden en que el problema de la inseguridad ciudadana, es el problema de los cruceños, por tanto nuestro plan gira en torno a la lucha contra el crimen. Tenemos tres pilares fundamentales el cual son, patrullaje y presencia policial en los barrios.  Los CITES son una opción para que los jóvenes puedan obtener un empleo y se olviden de las drogas y el alcohol. Palmasola es otra fuente de inseguridad”.
Fuente: TVU