Sabor agridulce en la portería de Oriente

La llegada de un futbolista para el puesto ‘más complicado’ de un equipo causó movimiento en la sede verdolaga

Carlos Arias (izq) es el arquero titular de Oriente Petrolero, mientras que Álex Arancibia (centro) es el segundo y Fernando Gutiérrez (dcha) el tercero

La llegada de Marcos Argüello genera sentimientos encontrados en los tres porteros que tiene Oriente Petrolero. Saben que el ex-Bolívar es curtido en primera división en Bolivia y que no llegará para sentarse en la banca. Carlos Arias, Álex Arancibia y Fernando Gutiérrez son los que le darán ‘pelea’ al argentino, que se unirá al grupo este miércoles.

Arias, que está en Oriente desde hace tres años, sabe del peso que tiene la camiseta albiverde. Aseguró que el fichaje no le preocupa porque ningún jugador firma un contrato para ser titular. «Aquí (en el club) uno debe demostrar si es primero, segundo o tercero en el entrenamiento. Cuando te toque jugar tienes que responder a las expectativas», expresó el portachueleño.



Arancibia, que es eventualmente titular, mira de reojo la llegada del argentino, porque será un rival difícil para pelear la portería verdolaga. «Uno no es profeta en su propia tierra. Si no es aquí, en otro lugar seré (titular). Yo voy a llegar donde yo quiero», afirmó el arquero cruceño.

Gutiérrez, que actualmente es el tercer arquero, ve la llegada del ex-Bolívar con indiferencia. El joven portero, que aún no ha intervenido en el arco verdolaga, espera con paciencia su oportunidad. «Es un jugador más que viene a sumar al grupo, es bienvenido», aseguró.

Argüello llega este miércoles
El golero descenderá del avión en el aeropuerto Viru Viru este miércoles en la madrugada. Marcos Argüello llega por un año para vestir la camiseta verdolaga. «Él tuvo buena predisposición y conoce lo que es Oriente», dijo José Ernesto Álvarez, presidente de la institución deportiva.

Marcos Argüello estuvo vinculado con Bolívar desde el 2011 hasta el 2014. Su último club fue el Club Deportivo Mandiyú

Marcos Argüello estuvo vinculado con Bolívar desde el 2011 hasta el                       2014. Su último club fue el Club Deportivo Mandiyú

Fuente: diez.com.bo