Santa Cruz. El asesino de Nicol intentó violar a una mujer en Warnes

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502030700.mp4]Estuvo arrestado y lo liberaron. La menor fue enterrada ayer en medio de pedidos de castración para los abusadores.

El asesino de Nicol intentó violar a una mujer en Warnes

El sujeto fue presentado a la prensa pasada la medianoche del domingo. El caso data del 1 de enero, pero se conoció ayer en la Felcc, donde el sujeto está recluido, por seguridad porque en Cotoca corría peligro de ser agredidoEL DEBER, Santa Cruz, BoliviaJosé Luis Justiniano Montero, de 20 años, asesino confeso de la niña María Nicol Cuéllar Cuéllar (9), a la que violó y destrozó la cabeza a golpes, tiene otro antecedente en su contra en la ciudad de Warnes, donde a principios de enero supuestamente intentó abusar de una mujer, caso por el que incluso estuvo arrestado unas horas y fue liberado por falta de indicios, según la denuncia de la afectada.La denunciante, identificada como Marisabel S. (32), se presentó ayer en la Felcc central luego de reconocer a Justiniano en la televisión. La mujer mostró el pantalón roto que ella llevaba puesto cuando el sujeto la atacó y un cuchillo de cocina que este supuestamente dejó en el domicilio el 1 de enero, cuando irrumpió en el domicilio ajeno.La revelación de Marisabel refleja en cierta forma el perfil criminal del procesado capturado la noche del domingo en aprestos de fuga por la avenida Beni, entre el sexto y séptimo anillo. Horas antes, en el barrio Las Piedades, en el límite de la Pampa de la Isla y la jurisdicción de Cotoca, el invididuo llevó con engaños a la pequeña Nicol a un monte, donde le quitó la vida para saciar sus inclinaciones delictivas.Volvió a la escena del crimenMaría Nicol salió de su casa el domingo a comprar algo a una venta cercana y no retornó. Los padres sentaron la denuncia en la Policía, que sugirió esperar 24 horas. Entretanto, José Luis Justiniano tuvo tiempo de introducirla en un monte, donde se cree que la mató alrededor de las 16:00.Un vaquero, que husmeaba por la escena del crimen en busca de su hato, halló el cuerpo ensangrentado de la pequeña y alertó a sus familiares, cerca de las 18:30.Tras el macabro hallazgo, decenas de vecinos enardecidos salieron en busca del autor y la fuerza del orden movilizó a su gente por el barrio Las Piedades.Según las pesquisas, Justiniano tuvo la osadía de volver a la escena del crimen, donde la muchedumbre se concentró a observar el cadáver y a censurar el acto. “Este sinvergüenza tuvo el descaro de llevar una sábana de su casa para que taparan el cuerpo de mi niña. Fue tan sádico, porque después del crimen volvió al lugar. Qué clase de persona es”, se preguntó José Luis Cuéllar Delgado, padre de Nicol.Juan Carlos Ramos, director de la Felcc, dijo que el sujeto admitió el hecho y se vio por conveniente trasladarlo de la Policía de Cotoca a una celda de su unidad, pues se percibió afanes de venganza en varios vecinos que ayer estuvieron en la Felcc exigiendo justicia.Los investigadores se dieron ayer a la tarea de realizar un desfile identificativo y a tomar declaraciones al entorno familiar del asesino, cuya audiencia cautelar se llevará a cabo en la Felcc, probablemente hoy

Detienen a asesino y violador de una niña

Estuvo arrestado y lo liberaron.Dolor. La menor fue enterrada ayer en medio de pedidos de castración para los abusadores.imageEL DÍA, Santa CruzRef. Fotografia: Violento. El asesino será presentado hoy en audiencia cautelar.Como una persona “peligrosa para la ciudadanía”  fue catalogada ayer Jorge Luis Justiniano Montero (20) autor confeso de la macabra muerte de una niña de 9 años, violada y asesinada el pasado 1 de febrero en el barrio Las Piedades del municipio de Cotoca. Una mujer de 32 años, de iniciales M.I.S., sorprendió en la Felcc central denunciando a Justiniano de otro delito. Lo señaló de ser la persona que ingresó a su domicilio en el barrio Kolping de Warnes, el pasado 1 de enero e intentó abusarla sexualmente al intimidarla con un cuchillo. «Yo estaba durmiendo con mis dos hijas de 14 y 6 años cuando sorprendí a este sujeto cortando mi ropa. Me dijo quedate quieta porque te voy a matar para luego salir escapando», relató la desesperada mujer.Lo liberaron por el anterior caso. Según la afectada, este sujeto fue arrestado el pasado 27 de enero al ser reconocido por este delito y la Policía de Warnes, en vez de pasar el caso a la Fiscalía, prefirió conciliar entre víctima y arrestado y lo dejó en libertad previas garantías y sin investigar su grado de peligrosidad.»Vengo a denunciarlo porque quedé sorprendida al ver que era el asesino de la niña», señaló.Justiniano apodado el “Gongo” fue arrestado la noche del pasado domingo caminando por el sexto anillo de la Beni luego de ser plenamente identificado por testigos como el asesino de la menor.Según el jefe de la Felcc, Juan Carlos Ramos, esta persona aprovechó que la niña salió a comprar maíz y pan a una venta para llevarla con engaños a un lote baldío donde la abusó y le destrozó la cabeza con un ladrillo.Tapó a su propia víctima. El padre de la menor, José Luis Cuéllar, reveló que el aprehendido tuvo la osadía horas después del hallazgo del cadáver de aparecerse entre los vecinos y conseguir una sábana para cubrir a su propia víctima. «Fue tan sinvergüenza que fue a traer una sábana para tapar a mi hija después de matarla», dijo el hombre afectado por la cruel muerte de su única hija. El padre había salido el domingo a trabajar para poder conseguir dinero y comprarle una mochila a su pequeña pero a su retornó se enteró de lo ocurrido.Eduarda Suárez presidente de la junta vecinal de ese barrio, llegó junto a varios vecinos para reclamar por justicia. «Queremos una ley del castración para los violadores o le apliquen la pena de muerte», gritó la mujer. La audiencia del aprehendido quedó suspendida para hoy.



Violó y asesinó a una niñita de solo 9 años

imageEl padre de la víctima, José Luis Cuellar, acompañado de los vecinos exigían justicia en la Felcc.LA ESTRELLA DEL ORIENTEConsternación causó el hecho de sangre ocurrido en la urbanización Don Chichi, ubicado en la zona Las Piedades del  municipio de Cotoca, donde una menor de 9 años fue asesinada y abusada sexualmente por un vecino.El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, presentó al autor confeso del hecho, identificado como Jorge Luis Justiniano Montero, el cual se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando cometió el hecho.La niña fue mandada por su abuela a comprar maíz y pan al promediar las 07:00 del domingo a una venta que está a menos de una cuadra de su casa, pero en el  camino habría sido interceptada por el sospechoso, quien le ofreció regalarle una muñeca, siendo seguida por la menor hasta que la metió a un lote baldío donde le golpeó la cabeza con un ladrillo hasta que la menor se desvaneció, luego la violó y la dejó semidesnuda entre los matorrales.Hacía tres días que el sujeto estaba viviendo en la zona, según contaron los vivientes. Un vaquero que buscaba su ganado pasó por el lugar y encontró el cuerpo y alertó a los vecinos y el aprehendido sacó una sabana de su casa  para tapar el cuerpo; luego llamaron a la Policía y levantaron los restos para depositarlo en la morgue judicial.El padre de la menor, José Luis Cuellar, pide que la justicia aplique la pena máxima para este sujeto que le arrebató la vida a su hija de 9 años. Comentó que la menor María Nicol Cuellar Delgado iba a cursar el tercero de primaría y estaba entusiasmada con volver al colegio.Señaló que era una niña muy tranquila, tenía un retraso al hablar, aunque eso no impedía que sea normal.Ayer los vecinos y familiares de la niña llegaron hasta la Felcc para exigir justicia por el hecho y que se dé un castigo ejemplarizador para este hombre. El director de la Felcc, Juan Carlos Ramos, afirmó que el sospechoso tiene 20 años y no cuenta con antecedentes penales ni policiales, pero calificó el suceso como un delito atroz que merece recibir todo el rigor de la ley , dijo que para la Policía el caso está esclarecido.DatosAyer, vecinos procedieron a limpiar el  terreno baldío donde la menor fue asesinada y piden que los dueños se hagan cargo de mantenerlo limpio, caso contrario promoverán el asentamiento de familias que no tengan techo.La  niña María Nicol  Cuellar Delgado fue velada en su domicilio y le dieron cristiana sepultura por la tarde.Vecinos enardecidos, ayer en la Felcc, exigían que se aplique la castración química para los violadores.