Santa Cruz: Estudiante herido al resistirse a un asalto

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502270740.mp4]Inseguridad. El joven corrió para que no le roben su celular y recibió un tiro por la espalda.

Se dispara el robo de celulares. Un estudiante de 18 años identificado como Erick JuniorAguino Rodríguez resultó herido con un disparo en la espalda al tratar de escapar para evitar que le roben su celular. El hecho ocurrió ayer en el parque urbano del barrio Los Olivos a las 13:00, cuando un quinteto de escolares se detuvo a conversar en la plaza. Al poco rato, una vagoneta Toyota touring sin placa estacionó a pocos metros del lugar.

Enseguida descendieron dos jóvenes de 20 a 22 años y en primera instancia uno de ellos encañona a una chica que estaba sentada en un banco y le quitaron su celular. Erick a fin de evitar que sus demás compañeros sean asaltados les gritó que corran y el antisocial dispara por la espalda a Aguino para luego escapar del lugar, contó uno de los afectados de iniciales W.C.S. (17). Los atracadores se llevaron tres teléfonos celulares Samsung.



Internado. A consecuencia del disparo, el estudiante fue ingresado inicialmente al microhospital Los Olivos, donde por la gravedad de la herida fue derivado al hospital Francés. Según la valoración médica, el proyectil logró afectar sus intestinos por lo que anoche fue ingresado a quirófano y se necesitaba sangre OR+.

Fuente: ATB, El Día