Santa Cruz: Le dan golpiza a monja en intento de robo en capilla

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502230700.mp4]

Con el rostro maltratado a golpes resultó una religiosa que sorprendió cerca de la medianoche del pasado sábado a cuatrodelincuentes intentando robar en la capilla San Rafael, ubicada en el barrio Estación Argentina. Los vándalos arremetieron a golpes contra la monja cuando esta, al escuchar ruidos en la iglesia, abrió la puerta de su habitación y se encontró con los antisociales que la agredieron sin piedad, dejándola con el rostro ensangrentado y semidesvanecida en un pasillo. Las demás religiosas alarmadas por lo acontecido pidieron auxilio.

Persecución por los techos. Margarita Alpire Gonzales, vecina de la zona, comentó que escuchó trepar por los techos, salió a observar y se enteró por otras personas que habían intentado robar en la capilla, por lo que se formó un alboroto. “En mi afán de intentar detener a uno de los malvivientes que escapaba corriendo por la calle me lastimé el brazo izquierdo cuando intenté sujetarlo”, lamentó la mujer ante la osadía de los delincuentes de ingresar a robar en una iglesia.



Al poco rato, los vecinos salieron alborotados y lograron reducir a dos de los sospechosos que intentaban pasar desapercibidos arriba de un árbol de mango aprovechando la oscuridad. Se evidenció después que los antisociales habían ingresado a la capilla trepando la barda, su intención era ingresar al atrio en procura de encontrar el dinero de las colectas que hacen los peregrinos.

La religiosa debido a los golpes propinados en el rostro tuvo que ser trasladada hasta la clínica Incor para su curación y ayer fue dada de alta, pero prefirió no mantener contacto con los medios de comunicación. Entre tanto, las dos personas arrestadas fueron reducidas y después de ser escarmentadas por su osadía fueron entregadas a la policía, mientras que sus cómplices escaparon despavoridos por un lote baldío que está diagonal a la capilla.

Fuente: PAT, El Día