Santa Cruz: Se confirman 42 casos de Chikungunya

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502260840.mp4]

La Gobernación recomienda a la población cruceña eliminar los criaderos de mosquitos. Los resultadosde la Encuesta Entomológica realizada durante enero y mediados de febrero, reportó que la zona de la Pampa de la Isla tiene un alto índice de criaderos de mosquitos.

La Gobernación de Santa Cruz, a través del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquin Monasterio, informó que ya suman 42 los casos positivos de la enfermedad de Chikungunya en el departamento de Santa Cruz en lo que va del año, mientras que solo se registran 18 casos de Dengue. Por tal motivo, la autoridad volvió a insistir y a exhortar a la población a eliminar los criaderos de mosquitos para evitar la propagación de ambas enfermedades.



Monasterio por el momento descarta la declaratoria de emergencia por Chikungunya, porque esta es enfermedad solo incapacita por algunos días a los afectados a causa de la fiebre, dolores articulares y el tratamiento que se realiza es base de antinflamatorios de manera ambulatoria en el domicilio.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente