Santa Cruz. Sorprenden a dos jóvenes con 8 paquetes de cocaína

Venían de Yapacaní en dos trufis. Controles. Efectivos de la Policía Caminera en control montado en el kilómetro 17 al norte hicieron el hallazgo. Ambos venían desde Yapacaní.

 imageEL DÍA, Santa Cruz, Bolivia

Ref. Fotografia: Hallazgo. El adolescente de iniciales L.V.A. (17) fue derivado a la Felcn para su investigación.



Un operativo rutinario montado por efectivos de la Policía Caminera en el kilómetro 17 al norte dejó cuatro personas arrestadas, dos de ellos fueron encontrados con 8 paquetes de droga que transportaban en mochilas personales.

Según el comandante de esta unidad, Vladimir Suaznavar, los uniformados estaban requisando los trufis de servicio de transporte público, Santa Cruz-Yapacaní, cuando un joven de 17 años de iniciales L.V.A. no pudo esconder su nerviosismo ante la presencia policial, lo cual acabó delatando que en su mochila transportaba 7 paquetes de pasta base de cocaína. Como medida preventiva y de investigación los policías vieron conveniente además arrestar al conductor de la vagoneta Toyota Noa con placa 2050-CSU.

Controles de rutina. A los 30 minutos de este control, otro vehículo fue retenido y se logró arrestar a otro adolescente que transportaba un paquete de pasta base escondido entre sus prendas personales. En esta acción preventiva también se condujo al chofer de este minubús Noa. Suaznavar cree que el narcotráfico hormiga está utilizando a menores de edad en actividades ilícitas con el fin que esta droga llegue a posibles laboratorios de cristalización.

La investigación fue derivada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para establecer si ambos casos tienen la misma conexión. Los sospechosos en su descargo dijeron que personas en Yapacaní les hablaron para transportar los paquetes a la ciudad, pero desconocían que fuera droga. En otra operación paralela desarrollada el fin de semana, se allanó y destruyó un laboratorio de cristalización que funcionaba en la localidad de Palometillas.