Se espera al menos a 120 deportistas

Triatlón. La prueba contempla natación, ciclismo y atletismo, desde las 8:00 a las 13:00.



Ref. Fotografia: Buen número. La natación será la primera prueba que tendrán que sortear los deportistas.

Entre 110 a 120 deportistas se espera que participen en el Primer campeonato  de Triatlón que se realizará este domingo 1 de marzo en los predios de la Villa Deportiva Abraham Telchi Giacomán, clasificatorio para el nacional que se realizará en Tarija.



Esta prueba que contempla natación, ciclismo y atletismo tiene previsto inciarse a las 8:00 y concluir cerca de las 13:00.

La competencia. Según explicó el secretario de la Asociación Cruceña de Triatlón, Rolando Cerezo, la prueba se iniciará con natación en la piscina olímpica que se encuentra ubicada en el mismo lugar, luego seguirá la de ciclismo en el camino principal y terminará con el atletismo en los mismos predios.

«Cada circuito tiene una distancia», explicó Cerezo.

Lo bueno, dijo, es que en el triatlón pueden participar desde los 7 hasta los 70 años.

Sin embargo, en la disciplina del triatlón hay deportistas de élite, en un número de siete, que participarán lo que le dará un mayor prestigio al campeonato.

Seleccionados. Los tres primeros de cada categoría serán seleccionados para el nacional a desarrollarse en Tarija próximamente. Se calcula enviar a dicho torneo entre 30 y 40 atletas.

El triatlón, que tiene ya varios años de vigencia en Santa Cruz, ha crecido en cuanto a practicantes en los últimos tres años y pretende ir superándose aún más.

Un ejemplo de ello son estas pruebas que antes contaban con pocos participantes y ahora reúnen a más competidores.

Fuente: eldia.com.bo