Se postergaron las elecciones del COB

Problemas. El directorio no presentó informe económico. Un candidato abandonó la asamblea.



Ref. Fotografia: En los comicios. Se presentaron los máximos dirigentes del deporte nacional.

Se tenía previsto que ayer se conocieran los nombres de la nueva directiva del Comité Olímpico Boliviano. No obstante, el directorio saliente no expuso su informe económico y eso generó conflictos dentro de la asamblea. El candidato Alejandro Mansilla se retiró del lugar, luego otros dirigentes siguieron el mismo camino. Hay cuarto intermedio. En un mes esperan volver a instalar la reunión.



Los motivos. «Hace cinco minutos acabo de abandonar la Asamblea», mencionó Mansilla, vía telefónica a este medio. El motivo: el directorio saliente no presentó el informe administrativo y económico de su gestión. «Ellos tienen que rendir cuentas, así está escrito en los artículos 30 y 45 del estatuto interno», recalcó Mansilla. José Basualdo, miembro del Comité Electoral, afirmó que se decidió hacer un cuarto intermedio para que el directorio prepare su informe. «En unos 30 días volveremos a instalar la asamblea», señaló Basualdo.

Este diario intentó comunicarse con el candidato a la presidencia, Marco Arze, sin embargo, no contestó su celular.

Tres presidentes en cuatro años Edgar Claure fue elegido el 2010, sin embargo, el 2012 en una junta de dirigentes se decidió reemplazarlo por Álvaro Guzmán, titular de la Federación Boliviana de Tenis. El 2014, Guzmán renunció junto con la tesorera Silvia Crespo, porque los dirigentes rechazaron su informe económico. De ahí en adelante, Kjarol Herrera, dirigente de karate, asumió la presidencia y convocó a elecciones para esta gestión.

José Carlos Acosta [email protected]
Fuente: eldia.com.bo