Señales de que tu hijo adolescente no quiere estudiar

sintomas-de-ataque-de-panico-en-adolescentes-2Hay veces que los adolescentes se sienten desmotivados ante el curso académico y no sienten ganas de estudiar porque no encuentran sentido a sacar buenas calificaciones. No saben relacionar la importancia de la escuela y el instituto con el éxito futuro en la vida adulta. Muchos adolescentes se piensan que no es necesario estudiar y se sienten cada vez con menos ganas de superarse a sí mismos.

Puede parecer que están cansados, pero la realidad es que la falta de interés por el estudio puede tener serias consecuencias para su futuro, por eso es importante que sepas ver las señales de advertencia para saber cuándo hablar con tu hijo al respecto, saber qué está ocurriendo, y ayudarlo a sentar las bases para su futuro.

Dificultad para madrugar



Los estudiantes que no quieren ir a clase intentan estar en la cama el mayor tiempo posible para hacerse los dormidos, o que se les haga tarde y pasar menos tiempo en la escuela. 

Es posible que al no ver la importancia que tiene la escuela, a tu hijo tampoco le importe irse a dormir tarde, por lo que tendrá dificultades para levantarse de la cama e ir a clase. 

Desinterés y desmotivación

Cuando los estudiantes no tienen interés por los estudios, dentro del aula estará están distraídos y tienen una actitud desinteresada hacia las explicaciones del profesor.

En tu casa notarás que tu hijo no estudia por las tardes o «nunca» tiene cosas que hacer de la escuela. 

 

 

No quiere hacer las tareas

Cuando los estudiantes piensa que sus calificaciones no tienen importancia y pierden la motivación, no quieren hacer las tareas académicas porque no le encuentran un sentido.

Tu hijo podría aceptar las notas de suspenso porque no siente que tengan relevancia.

Aumenta las ausencias en clase

Mientras algunos estudiantes en la adolescencia se saltan algunas clases puntuales, los alumnos que no quieren estudiar o que no encuentran motivo para hacerlo, empiezan a faltar a la escuela casi por completo.

Si tu hijo pone excusas para ir a clases y acaba faltando, debes hablar con él. 

Comportamiento inadecuado

Algunos estudiantes que perdieron la motivación por el estudio tienen un comportamiento irrespetuoso hacia los adultos del centro educativo para exhibirse delante de los amigos.

Si a tu hijo no le importa que lo expulsen de la escuela, debes hablar de inmediato con él y con sus profesores. 

¿Piensas que tu hijo tiene comportamientos de este tipo? ¿Consideras que quizá no quiere estudiar porque piensa que no es necesario? Si es así, no dudes en acudir a un profesional de la psicopedagogía para que ayude a tu hijo a mejorar su rendimiento académico y a que vea la importancia de los estudios.

Fuente: www.imujer.com