Seguridad: Policía quiere prevenir atracos a librecambistas

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502250740.mp4]

La Unidad Operativa de Tránsito ayer realizó batidas contra motociclistas sospechosos, motorizados con vidrios negros y sin placa. Dentro de esos controles detectaron a un librecambista que transportaba en una mochila más de Bs 400.000 además de un arma blanca y una pistola nueve milímetros.

Sobre el tema, el director de esta unidad, Luis Chumacero, señaló que en menos de una semana de control, tres personas han sido arrestadas por transportar dinero en grandes cantidades “como si fuese una bolsa de pan”. El primero fue un ciudadano colombiano que transportaba Bs 350.000, otro llevaba Bs 55.000 y este último más de 400.000.



“Yo quisiera aprovechar para pedirle a la gente que no ayude a la inseguridad, porque esto que sucedió hoy es ayudar a la gente del  hampa. Ellos, cuando atracan, no piden por favor, utilizan la violencia, y puede que suceda una desgracia”, indicó la autoridad policial.

Dijo que los ciudadanos que trabajan con dinero deben cuidar más sus vidas, que  se protejan al momento de trasladar de un lado a otro el dinero. Señaló que no es delito transportarlo, pero por lo menos que tomen sus recaudos para evitar la delincuencia tal como le sucedió a un librecambista que almorzaba.

Fuente: ATB, La Estrella del Oriente