Selva Camacho llega a La Paz para audiencia de cesación de medidas cautelares

Caso corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Selva Camacho contraatacaba y denunciaba un “clan Villegas” en alusión al fallecido presidente de YPFB. Foto archivo El Deber.

image



    La Paz, 23 feb (ABI).- Edwin Tapia, abogado de Selva Camacho, involucrada presuntamente en el caso de corrupción en la Unidad de Comunicación de YPFB, informó el lunes que su cliente llega esta jornada a la ciudad de La Paz, para la audiencia de cesación de medidas cautelares.

    «Nosotros hemos apelado a la conciencia de los jueces, tiene un bebé de cuatro meses enferma, incluso desde que la detuvieron le quitaron el subsidio y seguro está complicada su situación económica», dijo a la televisora Unitel.

    La juez Primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, dictó el 16 de diciembre detención preventiva para Camacho en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.

    Camacho junto a otras personas está acusada de contratar ilegalmente a empresas de servicios en comunicación, hecho que habría ocasionado un daño económico al Estado de al menos 3 millones de bolivianos.