Senador Klinsky: «Con la convocatoria del Consejo Autonómico, el presidente se quiere disfrazar de autonomista ante un proceso electoral»

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502100750.mp4]

El senador de Unidad Demócrata, Carlos Pablo Klinsky,  estuvo en La Revista donde habló del Pacto Fiscal, su  importancia para Santa Cruz y  el país, además de las motivaciones del Gobierno al convocar al Consejo Autonómico. Para Klinsky, esta medida obedece a intereses políticos.

 “Hace 5 años se debió haber convocado al Consejo Autonómico porque está en ley de autonomías y la CPE. Durante  los diez  años del presidente  se ha notado que no es autónomo en lo absoluto. Quiere disfrazarse nuevamente de autonomista porque viene un proceso lectoral”, dijo Klinsky a tiempo de relevar que Rubén Costas antes presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional para debatir sobre la redistribución de recursos.



El senador lamentó que el Ministro de Autonomía, Hugo Siles, haya señalado que para darse el  pacto fiscal es necesario que primero se  aprueben los estatutos autonómicos y señaló que para aprobar este acuerdo “sólo hace falta voluntad política”.

“Es una lástima que el ministro no se enteró que sin adecuar los estatutos el gobierno  transfirió  a las gobernaciones los hospitales  del tercer nivel sin recursos del gobierno central. La constitución establece que no existen  competencias sin recursos. Ese es un falso debate, un doble discurso”, dijo Klinsky.

Fuente: Unitel