[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502100750.mp4]
El senador de Unidad Demócrata, Carlos Pablo Klinsky, estuvo en La Revista donde habló del Pacto Fiscal, su importancia para Santa Cruz y el país, además de las motivaciones del Gobierno al convocar al Consejo Autonómico. Para Klinsky, esta medida obedece a intereses políticos.
“Hace 5 años se debió haber convocado al Consejo Autonómico porque está en ley de autonomías y la CPE. Durante los diez años del presidente se ha notado que no es autónomo en lo absoluto. Quiere disfrazarse nuevamente de autonomista porque viene un proceso lectoral”, dijo Klinsky a tiempo de relevar que Rubén Costas antes presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional para debatir sobre la redistribución de recursos.
El senador lamentó que el Ministro de Autonomía, Hugo Siles, haya señalado que para darse el pacto fiscal es necesario que primero se aprueben los estatutos autonómicos y señaló que para aprobar este acuerdo “sólo hace falta voluntad política”.
“Es una lástima que el ministro no se enteró que sin adecuar los estatutos el gobierno transfirió a las gobernaciones los hospitales del tercer nivel sin recursos del gobierno central. La constitución establece que no existen competencias sin recursos. Ese es un falso debate, un doble discurso”, dijo Klinsky.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Unitel