Senadora pide la destitución del concejal que abusó sexualmente de una mujer en Cobija

La senadora de Unidad Demócrata (UD) por Pando, Carmen Eva Gonzales, pidió ayer la destitución del concejal Gabriel A. Parada Castro, quien abusó sexualmente el sábado a una joven de 25 años. Adelantó que solicitará un informe a la Fiscalía de Pando y la Defensoría del Pueblo sobre este hecho.

image

Foto: La senadora Carmen Eva Gonzales.



El 31 de enero Parada filmó el vejamen con su celular y lo compartió por la red social WhatsApp, tras haberse embriagado con otros dos sujetos que también fueron parte de la vejación.

“Yo personalmente en calidad de senadora del departamento de Pando voy a pedir este informe, porque (…) voy a solicitar a la Fiscalía de  Pando, voy  a solicitar al Defensor del Pueblo porque ha sido sentada la denuncia ante esta instancia y voy a remitir la misma a Rolando Villena (Defensor del Pueblo)”, indicó.

El sábado, el concejal  que fue elegido por  el partido Consenso Popular (CP) que  es opositor al partido de gobierno,  consumió bebidas alcohólicas  en el barrio  Nazario con la joven de 25 años. En el festejo estaban otras dos personas más, Óscar Q. y César O, según La Razón.

Tras haber bebido las cuatro personas se dirigieron a un cuarto que Parada alquiló para su hijo de 16 años  y  cuando estaba inconsciente la vejaron.

Para Gonzales este hecho debe ser castigado con la máxima sanción e inmediatamente destituir al miembro del Concejo pandino.

“La norma establece que una autoridad con ese antecedente no puede seguir representando a la población”, aseguró la senadora de UD por Pando.

Fuente: OXÍGENO, La Paz