Sentencia a tres años de cárcel a exfiscal Isabelino Gómez

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502070720.mp4]

Desde diciembre de 2012, Isabelino Gómez cumple una detención preventiva en Palmasola luego de que se lo involucrara en la red de extorsión de funcionarios del Ministerio de Gobierno y Presidencia.

El exfiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, fue sentenciado este viernes a tres años de reclusión en el penal de Palmasola luego someterse a proceso abreviado tras aceptar la culpabilidad de conformar una red deextorsión al ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher.



El abogado de Gómez, Osvaldo Ribera, sostuvo que su cliente se sometió a este proceso y admitió culpabilidad debido a que requiere atención médica urgente toda vez que estando recluido se le limita este servicio.

«Se le ha sancionado a una pena de reclusión de tres años de presidio en la cárcel pública de Palmasola, él (Isabelino Gómez) se ha hecho responsable, ha aceptado el delito de organización criminal y es por ese delito que se lo ha sancionado», explicó el abogado.

Desde diciembre de 2012, Isabelino Gómez cumple una detención preventivaen Palmasola luego de que se lo involucrara en la red de extorsión de funcionarios del Ministerio de Gobierno y Presidencia.

Isabelino Gómez saltó a la notoriedad por el caso Catler Uniservice que llevó a la cárcel en 2009 al entonces presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, quien está preso en la cárcel paceña de San Pedro.

Fuente: ATB, http://www.la-razon.com/