SERECI publica este domingo lista de inhabilitados para las elecciones subnacionales

Bolivia. La Ley del Órgano Electoral 018, establece que las listas de habilitados e inhabilitados deben contener información de apellidos y nombres en orden alfabético, sexo, número de documento de identificación, fotografía, recinto y número de la mesa electoral.

La Razón Digital / ANF / La Paz

imageFuncionarios del Órgano Electoral/Foto archivo ANF.



El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz, Franklin Valdez, informó que este domingo 8 de febrero el Servicio de Registro Cívico (SERECI) publicará en el periódico La Razón, la lista de personas inhabilitadas para la elección subnacional del 29 de marzo.

Valdez explicó que las personas depuradas tienen plazo hasta el 13 de febrero para apersonarse a los SERECIS departamentales para subsanar sus inhabilitaciones.

«Debo informar que el día domingo se va realizar la publicación de los ciudadanos habilitados e inhabilitados, esa lista el TED La Paz publicará con la remisión de datos del SERECI», manifestó Valdez.

La Ley del Órgano Electoral 018, establece que las listas de habilitados e inhabilitados deben contener información de apellidos y nombres en orden alfabético, sexo, número de documento de identificación, fotografía, recinto y número de la mesa electoral.

Según la normativa, un ciudadano es inhabilitado automáticamente por el sistema cuando no ha sufragado en dos elecciones consecutivas. Otra posibilidad es que la persona otorgó datos erróneos, o que haya fallecido.