Siguen los problemas en el McLaren-Honda

La fiabilidad es por el momento el talón de Aquiles del motor Honda. El McLaren MP4/30 Honda, hoy en manos de Jenson Button, apenas ha podido dar 21 vueltas esta mañana antes de quedar inmovilizado, posiblemente para todo el resto de la jornada.

El problema es uno de esos denominados ‘menores’ y está relacionado con un  la carcasa -no está claro si una tapa, una junta o un retén- del motor eléctrco que suministra los 160 CV extras, lo que antes le llamaba KERS y ahora la FIA denomina MGU-K



Un problema menor en el sentido de que debería ser fácil de solucionar, pero que requiere algunos cambios en la pieza -mayor resistencia- lo que no resulta fácil, por no decir imposible, hacer en el propio circuito.

En Gran Bretaña ya trabajan haciendo la nueva pieza y la llevarán en avión a Barcelona. Arai, el responsable técnico de Honda, explicó que hasta el sábado no podán disponer de la pieza modificada, por o que mañana  Fernando Alonso rodará con una unidad de potencia igual a la que usaba Button hoy, e i ntentará rodar todo lo que sea posible.

Fuente: www.mundodeportivo.com