Sports Illustrated ficha por primera vez a una modelo de tallas grandes

Ashley Graham, primera modelo XL de Sports Illustrated

La revista masculina incluirá en su especial de trajes de baño fotografías de la ‘plus size’ Ashley Graham con el fin de reivindicar la belleza de las mujeres con curvas.

Los tiempos cambian y los cánones de belleza aún más. El 2014 fue el año de la revolución de los estereotipos y, más especialmente, el de las modelos de tallas grandes. Por primera vez, múltiples firmas de moda apostaron por tops voluptuosas que ensalzaran un nuevo prototipo de imagen, como fue el caso de H&M con la plus size Jannie Runk o la talla 42 Robyn Lawley para Violeta by Mango. Esta tendencia se consolidará este año y Sports Illustrated es el ejemplo de ello. La publicación masculina publicará por primera vez las fotografías de una modelo curvilínea de talla XL y lo hará ni más ni menos que para su especial de trajes de baño.

Con 27 años, la estadounidense Ashley Graham será la encargada de llevar las cuvas voluptuosas a la conocida revista de hombres. La joven protagonizará una campaña publicitaria del interior del magazine que, bajo el título ‘Traje de baños para todas’, preconizará la belleza existente en todas y cada una de las mujeres, sin importar el físico y la talla. Esta modelo, que ha trabajado anteriormente para revistas del nivel de Glamour o Elle, confesó recientemente al US Weekley que está más que satisfecha con su figura y que considera que sus curvas son de lo más sexys. “No hay ninguna razón para esconderlas y hay todas las razones para presumirlas”, aseguró.

Con su aparición en Sports Illustrated, Graham pretende hacer un llamamiento a todas las mujeres y recordarles que todas las curvas son bellas. Además, la participación de esta modelo XL en esta revista marca un antes y un después en la concepción masculina de los cánones de belleza. Ésta es una de las publicaciones referentes para la mayoría de hombres, que esperan encontrar en ella el ideal de mujer perfecta. La inclusión de Ashley en el elenco de ideales femeninos supone un avance en el concepo del «cuerpo perfecto».



De este modo, Graham se convierte en una nueva referente en la promoción de las tallas grandes, siguiendo así los pasos de Candice Huffine. Esta última también destacó en el 2014 por ser la primera top plus size en aparecer al mítico Calendario Pirelli, que también año tras año ficha exclusivamente a las modelos más seductoras del momento.

Fuente: www.lavanguardia.com