Subastaron el último karting de Ayrton Senna en u$s66.000

Fue utilizado por el legendario piloto brasileño para proclamarse subcampeón mundial en 1978 y 1979.

La leyenda de Ayrton Senna volvió a decir presente. Esta vez fue en Paris, donde subastaron el último karting con el que el brasileño evolucionó hasta su llegada a los monoplazas de la Fórmula 1 en 1981.



Ya en el karting Senna demostró ser un piloto superdotado y la última ‘joya’ que pilotó, y que desde entonces ha pertenecido a un único dueño, alcanzó un precio de 58.420 euros (más de 66.000 dólares), el doble de su valor de salida en la subasta organizada por la firma Bonhams.

Este kart fue utilizado por última vez por Ayrton Senna en Parma (Italia), en 1981. Se trata de un prototipo preparado por DAP específicamente para las características de pilotaje del campeón del mundo brasileño.

Fue vendido con el chasis original, luciendo el dorsal número 9, y con un motor réplica pero idéntico al que se usó en el campeonato italiano de aquel año ’81.

Ayrton Senna se proclamó subcampeón mundial de karting en 1978 y 1979 y nunca llegó a conquistar el título mundial antes de dar el salto a los monoplazas para acabar encadenando tres coronas en la Fórmula 1.

Senna escribió la historia de la máxima categoría del automovilismo hasta que falleció en accidente el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola.

Fuente: www.infobae.com