Sucre: Dos sujetos violan y asesinan a anciana cerca de Macharetí

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502090757.mp4]

Un horrendo crimen dejó consternados a comunarios de Yapi, municipio de Macharetí en Chuquisaca, donde una anciana de 71 años fue violada y asesinada por dos sujetos que después del hecho la abandonaron en el monte y recién fue rescatada después de cuatro días. Los autores confesos del delito guardan detención preventiva en la cárcel de Villamontes.

Los malhechores aprovecharon que la víctima se encontraba sola en su casa porque su nieto se ausentó a la ciudad de Santa Cruz; el informe de la fiscal Natividad Morales y los policías sargento segundo, Rolando Chumacero, y el cabo Osmar Caihuara Cruz, establece que el pasado 31 de enero, los supuestos asesinos W.D.S y J.S.A ingresaron al domicilio de la víctima y la obligaron a caminar hacia al monte, bajo advertencia de matarla sino hacía caso. En el lugar procedieron a abusarla sexualmente y ante los gritos de auxilio, la trasladaron 400 metros más adentro del monte donde le causaron lesiones graves con un machete y un cuchillo.



Según el informe presentado en la audiencia cautelar, uno de los imputados confesó que la víctima suplicaba que la suelten pero J.S.A sacó su machete y le provocó un corte en la cabeza y, el otro, le asestó una puñalada en el tórax, al lado derecho, hasta dejarla sin vida.

El 1 de febrero, cuando retornó el nieto, encontró la casa abierta y no estaba su abuela, procedió a buscarla y con la ayuda de un vecino halló el cuerpo sin vida dos días después, el 3 de febrero en un cañadón. La pista que los condujo a uno de los asesinos fueron los testimonios de que éste fue visto con la guitarra que robaron esa noche.

El informe médico legal refiere que la víctima tenía fractura múltiple, una herida punzocortante en el tórax al lado derecho en la séptima costilla, pérdida de tejido y masa encefálica por objeto cortante (machete) siendo la data de la muerte de cuatro a cinco días atrás.

Detenidos

Este fin de semana, luego de una audiencia que duró casi tres horas, el juez Mixto y Cautelar de Macharetí, Ivar Rendón, dispuso la detención preventiva de los dos sospechosos del asesinato, la misma será cumplida en la carceleta de Villamontes por la cercanía al lugar de los hechos.

Uno de los imputados, W.D.S, inicialmente solicitó acogerse a un proceso abreviado y recibir 30 años de cárcel, empero, por asesoramiento de sus abogados se retractó en la audiencia y se tramitará un juicio oral. Correo del Sur.

Fuente: Gigavisión, http://lavoz.com.bo/