Suárez atacó a la FIFA tras un largo silencio: «Me trataron peor que a un barrabrava»

Con la alegría de haberse encontrado con su mejor forma en el juego de Champions frente al Manchester City, el uruguayo recordó el maltrato sufrido en Brasil 2014 y también dejó un mensaje a los ingleses.

«El trato que recibí cuando me tuve que ir del Mundial fue lo peor que me pasó en mi carrera. Nunca lo voy a entender… me trataron peor que a un barrabrava». Luis Suárez evitó entrar en polémicas con la FIFA tras la excesiva sanción que lo desterró del fútbol por largos meses, hasta este miércoles,cuando decidió expresar abiertamente sus sensaciones en diálogo con la radio Sport 890, de Montevideo.



Los dos goles convertidos ante el Manchester City por la Champions League y jugar su mejor partido con la camiseta del Barcelona lo animaron para juzgar a la máxima entidad del fútbol mundial por el abandono y destrato a su persona después del error de morder a Giorgio Chiellini en el partido entre Uruguay e Italia por la fase de grupos de Brasil 2014.

«Vine al Barcelona a ayudar, a ganar títulos. Estoy cumpliendo una función en la que ayudo mucho al equipo. Arrastro marcas y siento que soy importante para el equipo», opinó sobre su presente futbolístico en el Barça.

Reuters

Su regreso a Inglaterra no fue tomado con indiferencia ni por el futbolista, la afición ni los medios. Fue un partido aparte para Luisito, que estuvo a la altura y volvió a provocar a los ingleses con su picardía: «La prensa inglesa siempre me quiere buscar algo y dejarme mal parado. Y los hinchas parece que no lo entendieran, cuanto más me abuchean más me motivan».

Sobre el partido del martes ante el Manchester City, contó una anécdota que incluye al portero Joe Hart, quien ya había sufrido dos goles suyos en el Mundial con la selección de Inglaterra y se acercó a felicitarlo al final del partido en el Etihad Stadium.

«Hart me dijo que había sido increíble, que continuara así. Que un goleador de mi categoría, aparte de lo gran profesional, demuestra lo buena persona que es…», reveló un Suárez lleno de orgullo por su recuperación y que recobró la felicidad en Barcelona.

Fuente: www.infobae.com