Suspenden los viajes a los Yungas por un bloqueo

Choferes se asentaron en la tranca de Urujara, de La Paz, para exigir que las autoridades arreglen y den mantenimiento a las vías. No hay salidas para esta zona

Bloqueo carretera a los Yungas

Transportistas se asentaron en la tranca de Urujara exigiendo el mantenimiento de las rutas

Desde la mañana de este lunes, están suspendidos los viajes desde la Terminal de Minasa a la región de los Yungas en el departamento de La Paz, porque un grupo de transportistas protagoniza un bloqueo en la tranca de Urujara, informó Rubén Zegada, director Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de La Paz.



«Es el tema de un bloqueo que existe en Urujara. Entiendo que es por los dirigentes que piden se arreglen las vías porque ellos son los que las usan como fuente de su trabajo. Se han cortado las salidas de la Terminal Minasa, hasta que se solucione el conflicto», explicó el director.

Zegada informó que un grupo de transportistas se reunió en la tranca de Urujara aproximadamente a las 09:00 de la mañana para exigir el mantenimiento de la ruta a los Yungas.

«A ese lado se ha cortado (la circulación de vehículos) para que precisamente los pasajeros no se queden parados en el camino a los Yungas», añadió la autoridad departamental de tránsito.

Fuente: eldeber.com.bo