Teatro y cuentos para los niños

Fundarbol. La fundación regalará 3.000 obras didácticas y funciones teatrales infantiles.

Mágicas presentaciones de teatro itinerante y cuentos para colorear alegrarán a los niños de la ciudad cruceña en el marco de la III versión municipal de Teatro Infantil «La gota se agota». El evento organizado por la fundación Fundarbol se llevará a cabo del 20 al 29 de marzo de manera gratuita.



Llegarán a los espacios culturales y los barrios alejados.  Mauricio Pacheco Chambilla y Norma Precio, que presiden la fundación, vienen realizando este proyecto desde 2013. Para esta versión informaron que estarán presentes en centro culturales, bibliotecas y módulos educativos de toda la ciudad: Pampa de la Isla, Villa 1ro de Mayo, el Plan 3.000, barrio Lazareto, Estación Argentina y en la Manzana 1, entre otros.  «Llevamos a cabo la presentación de cuatro obras de teatro itinerantes, tres de ellas con su propio cuento didáctico para colorear», puntualizó Pacheco.

Entre funciones y cuentos educativos. Con diez funciones teatrales y tres mil cuentos, el proyecto beneficiará a tres centenas de niños. «El objetivo es  fomentar al arte teatral y la lectura, haciendo el arte más inclusivo en los barrios fuera de la periferia», apunta. Con un contenido educativo, las divertidas obras que se presentarán son: Chicho y El Rey de la Basura, Isireri la leyenda del agua, Tomás no mentirás más y Pilano, el pilata de la isla alcalina.

Fuente: eldia.com.bo