The Strongest vence con lo justo a San José

Luis Hernán Melgar marcó, a los 44 minutos, el único gol del partido sobre San José (1-0). Se jugó la noche del vienes en el estadio Hernando Siles.

Luis Hernan Melgar (centro) inicia su celebración después de marcar el único gol del partido ante San José. Méndez (de espalda) acompaña en el festejo

Luis Hernan Melgar (centro) inicia su celebración después de marcar el único gol del partido ante San José. Méndez (de espalda) acompaña en el festejo

The Strongest se impuso a San José por 1-0 la noche de este viernes en el estadio Hernando Siles de La Paz. El cotejo fue válido por el complemento de la quinta fecha del campeonato Clausura. Luis Hernán Melgar (44’) marcó el único gol del partido.



En el primer tiempo los dirigidos por Néstor Craviotto salieron con todo en busca de la apertura del marcador. En el minuto inicial Melgar ya anunciaba sus ganas de ser protagonista de la victoria tras un tiro rasante al arco de Carlos Lampe.

Las ganas de mostrarse a los que habitualmente no son titulares en The Strongest hizo que esta noche tengan un gran despliegue físico. Abel Méndez por izquierda siempre supero en velocidad primeró a Ariel Juárez y después a Ernaldo Vera. Prueba de ellos es que ambos jugadores de San José fueron amonestados por falta contra el propio Méndez.

A la visita no le alcanzaba con la presencia de Miguel Ángel Cuéllar en la ofensiva, ya que siempre tuvo a Abraham Cabrera y Fernando Martelli bien parados en la última línea atigrada. Por ello el entrenador Teodoro Cárdenas ordenó el ingreso de Ángel Reynaldo Orué en remplazo de Mauro Bustamante. Con dos delanteros netos tampoco alcanzó para revertir el marcador.

El tanto de la victoria llegó a los 44 minutos tras una zambullida de Melgar, que venció de ‘palomita’ a Lampe. El centro preciso fue de Méndez enviado desde la izquierda.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho. San José tuvo a Abdón Reyes a su mejor hombre hasta que le alcanzó el resto físico. Sus arranques desde atrás siempre complicaron a la zaga atigrada; sin embargo, no tuvo el acompañamiento ideal, ya que Migue Loaiza trasladó el balón pero sin ser punzante como en anteriores partidos.

Para colmo de males los santos se quedaron con diez hombres por la expulsión de Darwin Lora (79’), que había ingreso por Wilder Zabala. Sobre el final los santos insistieron por todos lados pero se encontraron siempre con una muralla atigrada hasta que el juez del partido Alejandro Mancilla dio el pitazo final.

Alineaciones:
The Strongest

Marco Daniel Vaca
Victor Hugo Melgar
Abraham Cabrera
Luis Fernando Marteli
Enrique Parada
Walter Veizaga
Miguel Alejandro Quiroga
Abel Rodrigo Mendez
Maximiliano Bajter
Jose Gabriel Rios
Luis Hernan Melgar
DT. Néstor Craviotto

San José
Carlos Emilio Lampe
Arnaldo Andrés Vera
Luis Anibal Torrico
Delio Ramon Ojeda
Ariel Juárez
Mario Alberto Ovando
Wilder Zabala
Miguel Oswaldo Loaiza
Abdon Reyes
Miguel Angel Cuellar
Mauro Sergio Bustamante
DT Teodoro Cárdenas

Fuente: diez.com.bo