Tiger Woods deja el golf hasta encontrar su mejor forma

El astro estadounidense del golf Tiger Woods se retira lesionado en la espalda de un un torneo en La Jolla, EEUU, el 5 de febrero de 2015

El astro del golf Tiger Woods dijo que tomará un descanso de los torneos de la PGA en un intento por conseguir su mejor forma luego de su juego vacilante después de la peor ronda de su carrera en recientes eventos.

En un comunicado publicado en su página web, Woods señaló que la última quincena -que incluyó un desastroso 82 en el Abierto de Phoenix y una retirada a mediados de ronda en Torrey Pines- había sido «muy decepcionante».



Woods, quien ha caído hasta el número 62 en el ranking mundial, dijo que el dolor de espalda que lo obligó a salir después de 11 hoyos en la primera ronda en el Torrey Pines no estaba relacionado con la cirugía que tuvo el año pasado y que con la terapia física diaria fue mejorando.

Pero él no sabe cuándo va a dar el primer golpe de nuevo en un torneo, sólo el último contratiempo en una carrera turbulenta marcada por la infidelidad conyugal y lesiones.

«En este momento, necesito mucho trabajo en mi juego y todavía pasar tiempo con las personas que son importantes para mí», agregó el ex número uno mundial.

«Mi juego, y las puntuaciones, no son aceptables para un torneo de golf. Como he dicho, entro en un torneo para competir al más alto nivel, y cuando piense que esté listo, voy a estar de vuelta», aclaró.

Woods, de 39 años, dijo que aún espera jugar el Honda Classic en la Florida, que comienza el 26 de febrero venidero y sería provisionalmente su próxima salida.

«Pero no voy a estar allí a menos que mi juego esté listo», subrayó Woods, quien agregó que «eso no es justo para nadie. Yo, sin embargo, espero estar jugando de nuevo muy pronto».

– Clasificación más baja de su carrera –

Woods, con 14 torneos grandes en su vitrina, sigue persiguiendo el récord de 18 Grand Slams de su compatriota Jack Nicklaus, cargaba con una tarjeta con 82 golpes en la segunda ronda del torneo de Phoenix el 30 de enero y no pasó el corte por 12 impactos.

El estadounidense soportó otro revés el pasado jueves en el Torrey Pines, donde sus ocho títulos incluyen su más reciente Open USA en el 2008.

Woods, a quien se le podía ver una mueca y frotando su espalda durante la ronda, se fue de más dos el día y abandonó el torneo en un carrito de golf rumbo a la salida en el estacionamiento.

Posteriormente, Woods dijo que su espalda se tensó durante la demora del torneo en la mañana por la niebla y «nunca aflojo (el dolor) de nuevo otra vez».

Woods, cuya actual clasificación mundial es la más baja desde que se convirtió en profesional en 1996, dijo la semana pasada que su problema de espalda se sentía diferente el dolor a principios del año pasado, cuando se optó por la cirugía para aliviar un nervio pellizcado y se perdió el Masters y el US Open mientras se recuperaba.

El ex número uno regresó después en junio, y no pasó el corte en el US PGA Tour´s National en el Congressional y finalizó 69 en el Abierto Británico.

El golfista estadounidense Tiger Woods el 30 de enero de 2015 en el Scottsdale, EEUU, cuando jugó la peor ronda desde que empezó como profesional© Proporcionado por AFP El golfista estadounidense Tiger Woods el 30 de enero de 2015 en el Scottsdale, EEUU,

cuando jugó la peor ronda desde que empezó como profesional

 

En general, en seis eventos del Tour de la PGA desde que regresó a la competición en el Nationals, Woods ha perdido tres cortes -incluso en el PGA Championship 2014- y se ha retirado dos veces.

«La semana que viene voy a practicar en Medalist (Club de golf) y en casa preparándome para el resto del año», dijo Woods. «Estoy comprometido a volver a la cima de mi juego», adelantó.

El primer ‘majors’ de 2015, el Masters, se llevará a cabo en el Augusta National del 9 al 12 abril próximo.

Woods ha ganado el Masters en cuatro ocasiones, pero nunca se ha puesto la chaqueta verde de ese evento sin antes ganar un torneo previo en la temporada.

Fuente: www.msn.com