Tragedia. Mujer embarazada y su hijo de un año y medio mueren arrastrados por un río

San Juan del Oro, Potosí.

imageERBOL, Bolivia

Río San Juan del Oro al sur del departamento Potosí.



Las turbulentas aguas del río San Juan del Oro se cobraron la vida de una mujer embarazada y un niño de 18 meses, según informe preliminar de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Potosí.

El luctuoso hecho se produjo en martes en el municipio de Mojigote, región Sur del departamento, cuando la madre en periodo de gestación y su niño intentaban cruzar hacia el lado de la República Argentina. Las víctimas no tuvieron tiempo para eludir la riada.

El director de la Unidad de Riesgos, Fernando Elías, informó que la madre junto a su pequeño se encontraban de viaje rumbo a Villazón y fueron sorprendidos por la crecida del afluente.

“En las faldas del cerro de Mojinete, en la comunidad de casa Grande se ha producido una riada que lamentablemente ha arrastrado a una persona de nombre Santusa Farfan de 27 años, la cual estaba embarazada de 6 meses y su hijo de un año y medio”, declaró.

Agregó que el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por trabajadores de la Unidad de Gestión de Riesgos y personal de la posta sanitaria de Mojinete, a 5Km de la comunidad Casa Grande.

Otro informe

Un segundo informe de la responsable en salud del municipio de Casa Grande, María Eugenia Condarco, señala que la fallecida tenía 31 años.

Al enterarse, un equipo conformado por comunarios y personal de salud de la región habría encontrado primero el cuerpo de la madre a 5km y a 20km del lugar del hecho.

La gobernación desplegó una brigada para evaluar los daños y causas del fallecimiento y hacer un trabajo social del estado de la familia para saber si la madre dejó hijos en la orfandad.

Estos detalles serán reportados al brazo social de la Primera Dama para ver la forma en que se pueda coadyuvar de acuerdo a las posibilidades de esa instancia, añadió Elías.