Transportistas en emergencia se reúnen el miércoles contra nueva tarifa de peajes en doble vía La Paz- Oruro

Los chóferes del servicio interdepartamental de Bolivia se declararon en estado de emergencia por el incremento de las tarifas en el peaje de la doble vía La Paz- Oruro, por lo que se reunirán el miércoles, informó el Ejecutivo de la Confederación de Choferes Bolivia, Ismael Fernández.

image

(Foto Oxígeno)



“Estamos hablando de un incremento del 300 por ciento  que nos afecta, (por lo que) estamos en estado de emergencia. El miércoles tendremos un ampliado del transporte interdepartamental en La Paz. No estamos de acuerdo con las nuevas tarifas de los peajes. Tiene que haber un estudio y un consenso con nosotros”, dijo Fernández a Oxígeno.bo

El dirigente indicó que posterior a la reunión, se  convocará a un ampliado a nivel nacional. El sector pide que las tarifas vuelvan con las anteriores, porque eran justas y “no afectaban a sus bolsillos”.

El Ministerio de Obras Públicas aprobó un incremento en el costo de los peajes para  la doble vía La Paz-Oruro. La misma contempla los motorizados y  siete categorías. Los vehículos livianos como camionetas, jeeps, vagonetas y minibuses deben pagar Bs 17.

Los buses, los camiones de dos ejes o de estacas, las volquetas de dos ejes: Bs 33. Los buses de tres ejes, camiones de tres ejes, alzapatas, pachajcho: Bs 50. Los camiones con cuatro ejes: Bs 67. Los camiones en general con cinco ejes: Bs 84. Los camiones en general con cinco ejes: Bs 100 y los camiones en general con cinco ejes: Bs 117.

El viernes los chóferes bloquearon puntos estratégicos de manera momentánea  en la doble vía en desacuerdo de esta alza de precios. Esta nueva Vía fue inaugurada el 2 de febrero.

Fuente: Oxígeno, La Paz