Tribunal electoral de Tarija con argucias rechaza cualquier demanda contra candidato del MAS, Carlos Cabrera

La demanda opositora pedía la inhabilitación del candidato oficialista por no haber renunciado de su cargo como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

TED no acepta la demanda contra Carlos Cabrera

imageMiembros del Tribunal Electoral de Tarija.

EL PAÍS, Tarija, Bolivia



El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija no ha aceptado a trámite la demanda presentada por la alianza Unidad Departamental Autonomista (UDA) contra el candidato a la gobernación del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Cabrera.

La demanda pedía la inhabilitación del candidato oficialista por no haber renunciado de su cargo como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

Según explicó a este diario la vocal del TED, Cristina Vargas, la demanda no ha sido admitida porque los demandantes, en este caso el delegado de UDA Luis Pedraza, no adjuntó al documento la personería jurídica del partido al cual representa por lo que, tras un análisis del caso y en función del reglamento de elecciones, el órgano electoral determinó no aceptar la demanda.

“Significa que la demanda no ha sido admitida por no cumplir todos los requisitos que establece claramente el artículo 90 del reglamento de elecciones. Es decir, han presentado la demanda sin la personería jurídica y el reglamento dice claramente que la demanda debe estar acompañada por todos los documentos”, remarcó Vargas.

En este sentido, la vocal apuntó que la determinación del Tribunal Electoral ha sido notificada en el tablero del órgano electoral, lugar donde se informa de todas las notificaciones  sobre las demandas que se han presentado.

La demanda presentada por UDA indicaba que Carlos Cabrera debía haber renunciado a su puesto de la Universidad, como todos los servidores públicos electos o designados, tres meses antes de la elección.