UN desiste de candidatura a la Alcaldía de La Paz y descarta acuerdos políticos; Samuel no quiere dividir el voto

El jefe nacional de UN, Samuel Doria Medina, explicó que la decisión es el resultado de una encuesta ciudadana; advirtió que lo que se quiere es no dividir el voto.

UN desiste de presentar candidato a la Alcaldía de La Paz y descarta acuerdos políticos

La Razón Digital / La Paz

El empresario y jefe nacional de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, informó hoy que su partido decidió no presentar candidato a la alcaldía de la ciudad de La Paz en las elecciones subnacionales de marzo próximo como resultado de una consulta ciudadana y para no dividir el voto.



En conferencia de prensa, el excandidato presidencial en los comicios del 12 de octubre de 2014 descartó un acuerdo político con Soberanía y Libertad (Sol.bo) del exalcalde paceño Luis Revilla.

“Hemos hecho una consulta a miles de paceños para no dividir el voto, no es un acuerdo político”, indicó Doria Medina.

El empresario enfatizó que la determinación fue tomada tras “escuchar al ciudadano”. Más tarde, escribió en su cuenta Twitter: «Unidad Nacional después de consultar a miles de paceñ @s ha decidido no presentar [email protected] a Alcalde por el municipio de La Paz».

Sin candidato a la Alcaldía, UN reforzará su campaña política a favor de la exdiputada Elizabeth Reyes, quien en diciembre pasado fue presentada como candidata a la Gobernación del departamento de La Paz.

En su presentación, Reyes anunció que su campaña electoral estará centrada en propuestas de desarrollo humano.

En marzo, solo cuatro postulantes disputarán la Alcaldía paceña: Revilla por Sol.bo; Guillermo Mendoza por el Movimiento Al Socialismo (MAS); Biafra Saavedra por el Frente Para la Victoria (FPV); y Ana María Flores por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

UN desiste de candidatura para la Alcaldía de La Paz

Samuel dice que estaban cometiendo un error.

imageERBOL, La Paz

Samuel Doria Medina dice que UN asumirá el costo político de su decisión. Foto: ERBOL.

Samuel Doria Medina informó hoy que Unidad Nacional (UN) ha decidido no presentar un candidato para la Alcaldía de La Paz y que los postulantes a concejales de su partido harán sus renuncias respectivas. 

“Unidad Nacional ha decidido no llevar candidato o candidata a la Alcaldía de La Paz, hemos tomado esa decisión, consecuentemente con la misma van a presentar también su renuncia nuestros candidatos a concejales por la Alcaldía de La Paz”, manifestó.

En una primera instancia, el politólogo Carlos Cordero fue inscrito como candidato de UN, pero éste fue inhabilitado por una deuda pendiente con el Estado, que se generó cuando ejerció como Oficial Mayor de Culturas en los años ’90.    

Samuel reconoció que su partido se estaba equivocando al poner un candidato. “Hemos asumido que se estaba cometiendo un error, que estábamos yendo en contra de la unidad de las fuerzas de oposición”, dijo.

Indicó que esta decisión de dejar la carrera electoral representará “un costo político para Un, pero está dispuesto a asumirlo”.