Un muerto deja voraz incendio en céntrico local de La Paz

Presumen descuido en q´oa (sahumerio).

Un muerto deja voraz incendio en céntrico local paceño

image



ERBOL, La Paz, Bolivia

Según informe preliminar, una mujer de aproximadamente 30 años falleció en circunstancias todavía no esclarecidas.

Dos niveles del inmueble número 500 en la esquina de las calles Genaro Sanjinés y Comercio fueron consumidos por el fuego.

Testimonios de algunos vecinos indicaron que la causa del hecho fue el descuido en la quema de un sahumerio.

“Yo he visto en las noticias que estaban aquí los bomberos a las 06.00, han debido estar en estado de ebriedad q’oando (sahumando) una mujer de unos 30 años ha muerto, la han sacado, creo que era una casa de citas”, indicó uno de ellos.

Otra ciudadana señaló que existen aproximadamente 17 prostíbulos en el sector, además que no reúnen condiciones.

“Hay demasiadas de estas casas en esta zona, pero las llamas eran increíbles”, relató una vecina del edificio Ingavi ubicado en las cercanías del lugar.

Según lo que se pudo evidenciar, los daños materiales son considerables debido a la antigüedad de la estructura que en su mayor parte y al interior está constituida por madera.

Las vigas que soportan el techo, puertas, mamparas, muebles y cortinas quedaron carbonizadas. Efectivos policiales al momento de la inspección y cierre del lugar dijeron que existe un alto riesgo de desplome ya que el fuego arrasó incluso con los pisos de machiembre y columnas de tablón de la casona colonial.

Incendio en negocio deja una persona fallecida

Aún no se puedo establecer cuáles fueron las causas del incendio, pero se presume que al interior del inmueble se realizaba una coa con una mesa de challa, la cual habría extendido el fuego por toda la habitación.

La Razón Digital / ANF / La Paz

En horas de la madrugada de este viernes un incendio de magnitud en un negocio de la calle Comercio y Genaro Sanjinés de la ciudad de La Paz, dejó como saldo una persona fallecida que se habría asfixiado con el humo según el reporte preliminar de bomberos.

El cuerpo de la mujer de aproximadamente 30 años de edad fue trasladado a la morgue en el Hospital de Clínicas para que se le practique la autopsia de ley y se pueda conocer las causas específicas de su muerte.

Aún no se puedo establecer cuáles fueron las causas del incendio, pero se presume que al interior del inmueble se realizaba una coa con una mesa de challa, la cual habría extendido el fuego por toda la habitación.

Durante varias horas los bomberos de la ciudad de La Paz y de El Alto controlaron y apagaron las llamas para evitar que el fuego se extienda a otros inmuebles de los alrededores.