Un tejado sin nieve delata una plantación de marihuana

Foto: Un tejado sin nieve delata una plantación de marihuana / lavanguardia.com

Foto: Un tejado sin nieve delata una plantación de marihuana / lavanguardia.com

Amsterdam.- La policía utiliza cualquier método de investigación y tira de todas las pistas para lograr atrapar a los infractores que tratan de burlar la ley. Algunos de estos procesos son muy rutinarios, y otros son mucho más ingeniosos.



Es el caso de la policía holandesa, que logró desmantelar el pasado 5 de febrero una plantación industrial de marihuana en el interior de una casa en la localidad de Haarlem, cerca de Amsterdam. La principal pista no fue el olor, ni la queja de los vecinos, sino las consecuencias visibles en el tejado del calor que emanan los utensilios como las lámparas halógenas, necesarias para cultivar la droga.

Los agentes se percataron del curioso tejado de un inmueble, ya que en un área circular, la nieve se había derretido y no volvía a prender, dejando el inmueble como el único sin nieve de todo el vecindario. La policía dedujo que dentro de la casa debía haber alguna fuente de calor muy grande y decidió entrar en él. La sorpresa fue cuando descubrieron que la fuente de tanto calor eran los utensilios necesarios para una plantación industrial de marihuana. Gracias a ello, los agentes desmantelaron la plantación y detuvieron a los responsables.

El cuerpo de agentes de seguridad, además, decidió difundir la prueba del delito a través de las redes sociales

Fuente: www.lavanguardia.com