Una pretemporada pésima para McLaren

Un problema en el motor dejó fuera de las vueltas de prueba al piloto Jenson Button, en el circuito de Cataluña. Antes, Fernando Alonso sufrió un accidente

El monoplaza del piloto de McLaren sufrió desperfectos apenas cumplida la séptima vuelta en el circuito

El monoplaza del piloto de McLaren sufrió desperfectos apenas cumplida la séptima vuelta en el circuito de Cataluña (España)

El piloto inglés Jenson Button sólo ha podido dar siete vueltas en otra mala jornada para la escudería británica McLaren, que no está teniendo su pretemporada, como confirmó este jueves en el primer día de la última tanda de ensayos de Fórmula Uno en el Circuito de Barcelona.



El brasileño Felipe Massa (Williams) ha sido el que ha firmado el mejor crono (1:23.500), que a la vez ha sido el más rápido de los cinco días de pruebas que tuvieron lugar esta pretemporada en el trazado de Montmeló.

No está siendo la pretemporada de McLaren, después del regreso de Honda como motorista de la escudería británica, ya que es el equipo que menos ha rodado desde que empezaron las pruebas en Jerez y el pasado domingo, ya en Barcelona, tuvo que suspender su actividad tras el accidente del doble campeón mundial español Fernando Alonso (2005 y 2006, con Renault).

El piloto asturiano salió este miércoles del hospital, descansa en su tierra y se ha despedido del coche, en un principio, hasta el Gran Premio de Australia, que abrirá el Mundial dentro de tres domingos. Su compañero Jenson Button debía poner el monoplaza en la pista para iniciar la primera de las cuatro últimas jornadas de ensayos, pero sólo ha dado siete vueltas, debido a un problema en el motor.

Mientras McLaren suma días pero no kilómetros, el Williams empieza a asomar la cabeza, sacando hoy un gran provecho de la jornada, con 103 vueltas, siendo el segundo coche que más ha corrido, por detrás del Sauber de Marcus Ericsson, que ha firmado su mejor vuelta en el tramo final del ensayo (1:24.276), situándose como el segundo piloto más rápido.

Tampoco parece haber sido muy provechoso el día para Mercedes, a tenor de las sólo 48 vueltas que ha dado el inglés Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, en una jornada que al mediodía ha aparecido la lluvia por Montmeló.

Estos han sido los mejores cronos que han logrado hoy los pilotos que han rodado en la primera sesión de la última tanda de ensayos en el Circuito de Barcelona

Fuente: diez.com.bo