Vegueros se corona campeón del Caribe

El equipo cubano de béisbol derrotó por 3-2 a Tomateros de México y se quedaron con la Seria del Caribe 2015.

El equipo de béisbol cubano se coronó campeón de la Serie del Caribe 2015 tras derrotar a Tomateros de México por 3-2

El equipo de béisbol cubano se coronó campeón de la Serie del Caribe 2015 tras derrotar a Tomateros de México por 3-2

Vegueros de Pinar del Río se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2015 de béisbol al derrotar 3-2 a Tomateros de Cualiacán de México la noche del domingo en San Juan, Puerto Rico, para darle a Cuba su primer título en estos certámenes luego de 55 años de ausencia.



La última vez que una novena cubana se coronó en este evento fue en 1960, con los Elefantes de Cienfuegos, club que desapareció meses después cuando el gobierno de Fidel Castro eliminó los deportes profesionales.

Un jonrón de Yulieski Gourriel en el octavo inning le dio a Cuba la carrera que significó el triunfo, su tercero en este certamen, frente a tres derrotas.

El conjunto dirigido por Alfonso Urquiola borró la mala imagen dejada por los Azucareros de Villa Clara en la pasada Serie del Caribe en Venezuela, cuando quedó en último lugar con una victoria y tres reveses.

Contra todos los pronósticos, los Vegueros llegaron a esta final luego de una pobre demostración en la primera ronda, que caminaron con saldo de 1-3.

Pero en semifinales, la novena vueltabajera se impuso sorpresivamente a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela por 8-4, mientras México doblegó a Gigantes del Cibao de República Dominicana 5-4.

Fuente: diez.com.bo