YPFB garantiza transparencia en sus contrataciones

El presidente de la estatal boliviana, Guillermo Achá, presentó el Programa Anual de Contrataciones y garantizó legalidad en cada uno de los procesos.

EL DEBER, Santa Cruz, Bolivia

imageEl presidente de YPFB, Guillermo Achá, durante la inauguración del tercer Encuentro con Proveedores que se realiza en la ciudad de Santa Cruz. YPFB



El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, presentó este martes en Santa Cruz el Programa Anual de Contrataciones 2015 y el Sistema Informático que usará para estos procesos la empresa estatal en un acto que se realizó en el marco del tercer Encuentro con Proveedores.

La autoridad afirmó que este “modelo de contratación corporativo” permitirá garantizar la transparencia en la adquisición de bienes y servicios para YPFB y sus subsidiarias.

Achá explicó que este modelo está elaborado “en base a la normativa de contrataciones de YPFB y casa matriz” lo cual garantiza legalidad en cada uno de los procesos que realice la entidad y sus empresas asociadas.

“Estamos implementando un modelo de contratación corporativo en el que lo que queremos es que todas las empresas de YPFB puedan realizar sus contrataciones de manera transparente”, afirmó Achá a medios de comunicación en Santa Cruz.

Encuentro con Proveedores

La inauguración del tercer Encuentro con Proveedores se realizó en el Salón Chiquitano de la Expocruz.

El evento reúne a todas las empresas de YPFB Corporación con el objetivo de dar a conocer los requerimientos en bienes, servicios, obras, equipos y otros materiales, relacionados con las actividades que desarrollan las entidades

La actividad presenta preliminarmente las demandas que podrán ser licitadas en su feria de contrataciones denominada “YPFB Compra 2015” que se realizará en marzo.

“Esta feria de proveedores es la antesala a la feria YPFB Compra del 3 de marzo. La idea es poder tener la mayor base de datos de proveedores nacionales e internacionales para realizar las contrataciones”, afirmó Achá