El cáncer de piel es, desgraciadamente, una de las enfermedades más comunes y usuales que afectan a nuestra sociedad hoy en día. La importancia de estar atentas a cualquier anomalía que ocurra en nuestro cuerpo es imprescindible, y si bien como mujeres tenemos la particularidad de ser muy detallistas, quizás no tengamos idea de por donde debemos comenzar a revisar para buscar algo inusual. Hoy te enseñaremos cuales son los5 lugares extraños donde debes buscar el cáncer de piel, de manera que sepas cómo mantenerte atenta y alerta a esta enfermedad.
1. Los párpados
Inusual, pero efectivo. Está comprobado que entre el 5 y 10% de los cáncer de piel comienzan en los párpados. Si bien es un lugar que está bastante visible y expuesto, no dejes de chequearlo. Si tienes dudas sobre esto, acude a tu oftalmólogo o dermatólogo y así puedes asegurarte que esté todo en orden.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
2. Plantas de los pies
El riesgo de que el cáncer comience en la plantas de tus pies aumenta si eres una persona que suele andar descalza o simplemente tomas sol y los expones sin protector. Aunque no lo creas, es una de las causas más usuales que suelen padecer las mujeres.
3. Adentro de la boca
Necesitas hacerte un chequeo de cáncer con tu dentista, y cuidar que no surja ningún cambio inusual en la boca. Recuerda que la detección temprana es muy importante para la recuperación.
4. Detrás de la oreja
Este suele ser un lugar muy expuesto al cáncer de piel, debido a que la mayoría de las veces, al colocarnos el protector solar, pasamos por alto detrás de las orejas. Presta atención a esta área y procura colocarte protector en esta sección también. Cada detalle cuenta, mantente alerta y cuida cada parte de tu cuerpo.
5. Entre los dedos del pie
Los rayos solares suelen penetrar en esta parte, por lo cual debes tener un extremo cuidado en esta zona. Colócate protector solar y cuídate los lunares, ante cualquier duda no tardes en consultarla con tu dermatóloga.
Sigue estos consejos y chequéate los 5 lugares extraños donde debes buscar el cáncer de piel, la consulta nunca es molestia, necesitas cerciorarte de que todo marcha correctamente. Ante el menor malestar dirígete con un especialista y háblalo, no te asustes ante lo que puedan diagnosticarte, todo tiene solución y puede tratarse.
Fuente: www.imujer.com