Crearán unidad de contrainteligencia en la Felcn para atacar la corrupción

PARA HACER SEGUIMIENTO A EFECTIVOS ANTINARCÓTICOS DE BOLIVIA.

Gobierno anuncia creación de unidad de contrainteligencia en la Felcn

Erbol y Los Tiempos

image



El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, observa el trabajo de efectivos de Cochabamba. Foto Los Tiempos

La Paz | El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó ayer que se conformará una  unidad de contrainteligencia en la Policía Boliviana para hacer seguimiento de todos los trabajos que realizan los miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

“Tenemos que adoptar medidas de seguridad y para aquello, el Ministerio de Gobierno, a la cabeza del hermano Hugo Moldiz, yo creo que lo más antes posible, va conformar un grupo de contrainteligencia conformado por miembros de la Policía Nacional”, dijo Cáceres.

Anticipó que mediante la contrainteligencia se cruzará toda la información necesaria para evitar que algunos “malos policías y miembros de la Felcn” cometan actos de corrupción.

En el último tiempo salió a la luz pública varios casos de policías implicados en narcotráfico. El pasado sábado, se descubrió que dos uniformados de Boyuibe estaban involucrados en la ilícita actividad.

“Estos dos policías estaban en Umopar (Unidad Móvil de Patrullaje Rural) y frente aquello lo mejor que podemos adoptar es otra unidad de contrainteligencia. Además tengo entendido que ambos ya fueron dados de baja de la Policía y ahora son sometidos penalmente a la justicia”, apuntó Cáceres.

Ayer se conoció otro caso de  un uniformado que, aunque no es de la Felcn, fue sorprendido cuando transportaba más de 78 kilos de marihuana por la población de Camiri en Santa Cruz.

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó que la droga procedía de Paraguay y era trasladada en tres camionetas.

En la operación fue detenido además un civil, mientras que una tercera persona, presuntamente otro policía, se dio a la fuga, señaló Moldiz.

El efectivo, que tiene el grado de sargento, será procesado.