Fondo Indígena: Elvira Parra es enviada a la cárcel y Aramayo a su casa

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1503051340.mp4]La juez Primero de Instrucción Anticorrupción, Cinthia Delgadillo, envió hoy al Centro de Orientación Femenina de Obrajes a la exdirectora ejecutiva del Fondo Indígena, Elvira Parra, después de que la Contraloría General  desveló un daño económico al Estado de 71 millones de bolivianos por 153 proyectos no ejecutados o inconclusos.Asimismo, Delgadillo dispuso la detención domiciliaria en Santa Cruz de Marco Antonio Aramayo, otro exejecutivo del Fondo Indígena, por el mismo caso denunciado por la Contraloría.

Parra es acusada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica; entre tanto, Aramayo es sindicado por conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

La audiencia cautelar de ambos implicados en el caso Fondo Indígena fue instalada a las 09.00 y terminó a las 16.00.



El fiscal Julio Cesar Guerrero dijo que la comisión encargada de la investigación del caso se reunirá en las próximas horas para determinar las citaciones para otras personas involucradas en el hecho.

Sin embargo, Guerrero no quiso referirse a la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, que fue mencionada de manera permanente en la audiencia cautelar por parte de los ahora detenidos.

Fuente: ATB, La Estrella del Oriente