Por temor al terrorismo, Bolivia suspendió amistoso con Nigeria

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1503180720.mp4]

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) descartó jugar el cotejo en el país africano por razones de seguridad ante la presencia de la milicia islámica Boko Haram. Busca nuevo rival.

El choque ante las Águilas Verdes estaba pactado para la ciudad de Uyo, pero la FBF argumentó falta de seguridad y garantías en aquella nación como consecuencia del conflicto armado que se inició en 2009 en la parte norte.



La junta directiva de la FBF todavía trabaja para cancelar el compromiso y evitar una sanción económica ante el más que probable reclamo de Nigeria, país donde el domingo unos presuntos ganaderos asesinaron al menos a 45 personas, entre ellas mujeres y niños.

Una fuente cercana a la dirigencia, citada por el diario La Razón, insistió en que “ese partido no se va a jugar. Ahora la FBF busca plantear una defensa sólida porque los nigerianos van a protestar y pedirán sanciones por incumplimiento”.

Para la jornada del miércoles, la FBF convocó a una conferencia de prensa en la oriental ciudad de Santa Cruz y se espera que el presidente de la entidad, Carlos Chávez, se refiera al tema y haga oficialmente el anunció de la suspensión del amistoso.

Luego de decidir que no se jugará contra Nigeria, aún sin comunicarlo oficialmente, los dirigentes del fútbol boliviano trabajan en la búsqueda de un rival para el 26 de marzo, preferiblemente americano, aunque no de la Confederación Sudamericana, porque todos tienen cubiertas sus fechas para los amistosos.

En primera instancia intentará pactar un choque en La Paz, pero no descarta viajar a Europa con el objetivo de darle los toques finales a la preparación de la Verde de cara a su participación en la Copa América de Chile, prevista para mediados de año.

Fuente: ATB, ://caminoarusia.wordpress.com