6 tips para que tu hijo coma

¿Te preocupa que tu hijo no se alimente bien? De una buena alimentación depende, en gran parte, que tu hijo crezca sano y fuerte. Es por ello que hoy te contamos un par de secretos para hacer que tu hijo coma. 

 



#1 Ten cuidado con las restricciones

Lo primero que debes considerar es no restringirle alimentos al niño, ya que esto puede llevarlo más adelante a tener problemas de alimentación como la bulimia o la anorexia. Quizás también afecte de manera negativa su desarrollo y crecimiento. En lugar de prohibirle comer cierto alimentos, ofrécele otras opciones saludables, por ejemplo las postres con ingredientes saludables o productos lácteos.

 

#2 Pon alimentos a la vista

Las frutas colocadas dentro de una canasta al alcance de tus niños los estimulará a comer. Cada vez que tu hijo quiera ingerir una fruta o alimento saludable felicítalo y demuéstrale que estas orgullosa por la elección que tomó. Enséñale que el haber comido alimentos saludables le dará más energía y mejor rendimiento.

 

#3 Mantén los horarios

Es importante que respetes los horarios de cada comida. Fija un momento tanto para el desayuno como para la merienda, esta rutina ayudará a tener una dieta más nutritiva. Ofrécele comidas divertidas unas 3 veces a las semana, por ejemplo galletas dulce con leche y puedes invitar a sus pequeños amigos a merendar con ellos. 

 

#4 Involúcralo

Los chicos se divierten a la hora de elegir los productos en los supermercados. Involucra a tu hijo con tareas como elegir las frutas y verduras. Inclúyelo en labores de la cocina con los que pueda ayudar. El colaborar en la preparación de la comida lo estimulará a comer. 

 

#5 Cede el control

Concédele un poco de control a tu hijo, deja que elija qué quiere cenar y permítele comer la denominada “comida chatarra” como las hamburguesas, papas fritas, pizza, etc., una vez por mes para que sienta libertad al elegir qué comer.

 

#6 Sé ejemplo

Come con con tu hijo y de esta manera serás un ejemplo a seguir. Aun si trabajas jornadas completas procura estar presente en la cena.

Organiza almuerzos y cenas familiares con comida balanceada donde toda la familia participe. Está comprobado que esto ayudará a que todos tengan una mejor nutrición y se sientan más a gusto comiendo de manera saludable.

Fuente: www.imujer.com