Académico chino: “Estados Unidos viene agitando su gran garrote contra Venezuela”

Foto: Nota de prensa

(Beijing, 09 de abril. Nota de prensa) – El académico chino, miembro del Instituto de Estudios Latinoamericanos y Caribeños, redactor de la Biografía de Hugo Chávez y estudioso de la historia de América Latina y El Caribe, Xu Sicheng, consideró que durante los últimos meses, el Gobierno de Estados Unidos ha venido desde los últimos meses “agitando su gran garrote contra Venezuela”.



A juicio de Xu, la declaración de una “emergencia nacional”, por parte del Gobierno norteamericano, es una herramienta con la que cuenta el Presidente de los EE.UU. para aplicar sanciones contra un país, bajo determinadas circunstancias, y que le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso.

En ese sentido añadió: “Bajo la nueva orden, Obama anunció la imposición de sanciones a siete funcionarios y ex funcionarios venezolanos, cuyos bienes en EE.UU. quedan congelados y se les prohíbe la entrada al país”.

Asimismo, recordó que desde diciembre del año pasado, el Gobierno de EE.UU. ha venido impulsando una serie de medidas injerencistas contra Venezuela, tras la aprobación por parte del Congreso de sanciones contra 50 funcionarios venezolanos, acusados sin ningún tipo de basamento jurídico y sin permitirles el derecho a la defensa, por una supuesta “violación de Derechos Humanos”.

También indicó que el presidente Maduro denunció el pasado 12 de febrero, el desmantelamiento de un plan golpista, en el cual estaban implicados varios individuos, entre ellos un minúsculo grupo de oficiales activos y retirados de la Aviación Militar.

“Nadie cree que Venezuela sea una amenaza contra los EE.UU. y no lo pueden creer porque es absolutamente falso, una gran mentira. Venezuela no es y no será jamás una amenaza, ni para los EE.UU.ni para otro país del mundo, porque Venezuela es un pueblo pacífico, democrático y humanista”, sentenció el docente e investigador.

“Nosotros, el pueblo chino en general y los intelectuales chinos en particular, al igual que el pueblo venezolano, los pueblos de América Latina y del mundo, nos sentimos indignados y rechazamos unánimemente el decreto y la orden dictada por Barack Obama y exigimos que derogue ya su decreto injerencista contra Venezuela, y expresamos nuestra solidaridad con Venezuela, nuestro socio estratégico”, agregó Xu Sicheng.

Finalmente, el académico concluyó: “Ya es hora para la Administración de Obama, de cambiar su política hacia América Latina en general y hacia Venezuela en particular. ¡América Latina ha dejado de ser su patio trasero!”.

Fuente: www.noticias24.com