Aprende de los diseñadores: 5 colores de pintura que ellos siempre usan

Consejos-para-la-decoracion-de-salas-modernas-2Escoger un color (o varios) para tu hogar puede ser intimidante: ¿y si te equivocas? ¿Después de todo el dinero y el tiempo que invertiste? Y así pasamos años sin atrevernos a ir más allá del blanco en las paredes.

Para evitar cometer errores, aprende de los diseñadores: estos son los colores de pintura que ellos siempre usan. Y si ellos confían en esos colores, ¡tú también deberías hacerlo!

1. Gris piedra



Otro color que no pasa de moda es el gris piedra. Lo mejor de este color es que combina bien con casi cualquier otro color, por lo que puedes utilizarlo para crear contrastes de colores con el techo y/o el piso.

2. Azul palladian

La mezcla de azul, verde y gris de este color lo hace un clásico que nunca pasa de moda. Sirve tanto para crear un ambiente sobrio como para lograr una atmósfera elegante, romántica y delicada. ¡Nunca te equivocarás con el azul palladian! Por sus tonalidades es ideal para dormitorios, entradas y baños, aunque en realidad va bien en cualquier habitación.

 

 

3. Tostado claro

El tostado claro se corresponde con el color Manchester Tan de Benjamin Moore. Es un tono ligeramente cálido que va bien en casi cualquier tipo de diseño y decoración, ideal para cuando quieres evitar pintar de blanco pero quieres disfrutar de una paleta neutra que te permita jugar con los colores de los muebles, alfombras, decoración y accesorios.

4. Amarillo soleado

El amarillo soleado es un color a medio camino entre el amarillo y el naranja, que combina el brillo del primero con la calidez del segundo. Este tono es cálido, acogedor y muy flexible a la hora de combinar con los colores de las habitaciones contiguas. Me gusta especialmente para la sala, la cocina o el comedor, que son lugares que se benefician mucho con tonos cálidos y alegres.

5. Blanco tiza

Cuando quieres evitar la inmensidad y lo inmaculado del blanco, una buena opción es el blanco tiza, un blanco con un toque de gris que crea un escenario ideal para aquellos que no son lo suficientemente valientes como para escoger un color audaz, pero todavía desean un sutil contraste con el blanco puro.

Fuente: www.imujer.com