Aseguran que Bielsa dirigirá a Arabia Saudita por u$s 10 millones anuales

En España citan a la prensa saudí y aseguran que el DT argentino del Olympique de Marsella dirigirá a esa selección hasta el Mundial de Qatar 2022.

La selección de Arabia Saudita le propuso oficialmente al argentino Marcelo Bielsa que sea su entrenador hasta el Mundial de Qatar 2022. La oferta al actual técnico del Olympique de Marsellaasciende a 10 millones de dólares anuales, lo que lo transformaría en uno de los DT de selecciones mejores pagos del mundo.

Según el periódico deportivo AS, que cita a la prensa saudí, el argentino ya aceptó la oferta y será el próximo seleccionador de Arabia, que busca clasificarse para el Mundial de Rusia 2018y que luego quiere «tener una selección altamente competitiva para el primer Mundial en los países árabes».



La intención de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita es encontrar un director técnico capaz de llevar al equipo a una Copa del Mundo, ya que su última participación fue en Alemania 2006.

Si Bielsa toma las riendas de este combinado, será el segundo técnico de selecciones mejor pago del mundo detrás del italiano Fabio Capello, que ingresa cerca de 12 millones de dólares anuales por comandar a la selección de Rusia.

Bielsa dirigió a la Argentina en el Mundial 2002 y a Chile en la Copa del Mundo 2010

En las negociaciones con el entrenador rosarino, que ya fue DT de Chile y de la Argentina, tuvo un papel importante el príncipe Al-Walid Bin Talal Bin Abdelaziz Al Saoud, nieto del unificador de Arabia Saudita y la 35° fortuna mundial en la lista de Forbes.

Bin Talal hizo un intento por comprar el Marsella, pero no resultó. En esa operación fue cuando se fijó en Marcelo Bielsa.

En una de sus últimas ruedas de prensa, a Bielsa le preguntaron sobre la posibilidad de dirigir la selección de Japón o Arabia Saudita, y dejó la puerta abierta a las especulaciones: «No lo descarto ni lo confirmo».

Fuente: www.infobae.com