Bolivia presenta oficialmente el Dakar 2016

Morales expresó su satisfacción por esta nueva edición que pasará por el país, incluyendo a todas sus categorías, y aseguró que Bolivia se encuentra preparada y capacitada para garantizar el éxito de esta nueva versión de la competencia.

La Razón Digital / La Paz

imageHoy. El Presidente Evo Morales y autoridades del Gobierno presentaron en el hotel Radison el Rally DAKAR 2016 en Bolivia. Foto ABI

“Saludo al Presidente y elogio su energía, agradezco su entusiasmo y a todos los amigos del país, la relación entre ustedes y nosotros ha ido creciendo hemos realizado muy bellas ediciones a través del único y majestuoso Salar de  Uyuni, la organización boliviana ha sido excelente. Gracias Bolivia y que viva la fiesta del Dakar”, dijo el director de la ASO, Etienne Lavigne.



En un evento realizado hoy en el hotel Real Plaza, el Gobierno lanzó oficialmente el rally Dakar 2016, competencia que pasará por tercer año consecutivo por Bolivia. En el acto participaron el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, además de los representantes de la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa dueña de la prueba.

Morales expresó su satisfacción por esta nueva edición que pasará por el país, incluyendo a todas sus categorías, y aseguró que Bolivia se encuentra preparada y capacitada para garantizar el éxito de esta nueva  versión de la competencia. Prometió no defraudar a nadie.

“Es una nueva alegría para el pueblo boliviano, ahora el Dakar no solo pasará por Oruro y Potosí, también lo hará por el departamento de La Paz y no solo con motos y autos, ahora también con camiones. El Gobierno no va a defraudar a nadie porque estamos capacitados para responder a este tipo de eventos”, dijo el Mandatario.

La competencia pasará por territorio nacional cerca del lago Titicaca, irá hacia Oruro, Potosí y saldrá por Villazón hacia Argentina, luego de tres etapas con autos, motos, cuadriciclos y camiones.

Esta mañana el Jefe de Estado volvió a destacar la participación del pueblo boliviano en las anteriores ediciones que fueron trascendentes para que la ASO decida incluir nuevamente al país en el recorrido.

“Resalto la participación del pueblo boliviano por su solidaridad, apoyo y aliento, por eso ahora estamos en la edición 2016 en tres departamentos. Aprovecho para agradecer a los organizadores por su decisión. Merci beaucoup ASO (gracias ASO, en francés)”, dijo Morales.

A su turno, el director de relaciones exteriores del Rally Dakar, Gregory Murac, hizo una valoración del impacto deportivo y económico que alcanzó la prueba en 2015.

“Es el evento más difícil y más importante del mundo, el año pasado participaron 664 corredores y solo el 53% llegaron a la meta, fueron 1.200 horas de cobertura periodística con más de 70 canales de Tv”, sostuvo. El representante de la ASO también destacó la inversión económica que realizó Bolivia en la prueba pasada.

Los organizadores del Rally Dakar 2015 adelantaron que oficialmente la carrera largará el 3 de enero en Lima (Perú) y finalizará el 16 en Rosario (Argentina). Las características del recorrido y el kilometraje serán anunciados en París el 18 de noviembre.

El director de la competencia, Etienne Lavigne, agradeció al presidente Evo Morales por su entusiasmo y energía, lo que dijo ha engrandecido el paso de la prueba por Bolivia y por la impecable organización. Anunció además que se instalarán dos campamentos en Bolivia: en Oruro y en Uyuni

“Saludo al Presidente y elogio su energía, agradezco su entusiasmo y a todos los amigos del país, la relación entre ustedes y nosotros ha ido creciendo hemos realizado muy bellas ediciones a través del único y majestuoso Salar de  Uyuni, la organización boliviana ha sido excelente. Gracias Bolivia y que viva la fiesta del Dakar”, señaló Lavigne.

El evento de presentación comenzó cerca de las 07.00 de hoy en el salón principal del Hotel Real Plaza (Ex Radisson) y contó con gran cantidad de invitados especiales y el equipo Bolivia que asistirá a la edición del Rally el próximo año.

El grupo folklórico Kalamarka deleitó a los asistentes con su música, también la banda Intercontinental Popó y bandas de guerra de instituciones educativas de La Paz amenizaron el acto.