Cae sicario que mató en Concepción por $us 300

Investigación. Sería porque la víctima supuestamente delató a su amigo a la Policía.



Ref. Fotografia: Detenido. Severo López Faldín se encuentra con detención en el penal de Palmasola.

Agentes del Grupo de Análisis Criminal e Inteligencia de la Felcc arrestaron las pasadas horas a Severo López Faldín (20), sindicado de matar por encargo de un disparo en el cuello a Milton Mamani Ustamayta el pasado 1 de octubre de 2014 en la localidad de Concepción. El presunto sicario se encontraba escondido en el domicilio de un familiar en la zona del Plan Tres Mil y de acuerdo al informe del comandante de la Policía Departamental Elvis Antezana Miranda, sería la persona que con un arma calibre 22 mató por encargo a Mamani por dinero. «Este individuo sería el sujeto que mató a la víctima y de acuerdo a los registros policiales, tendría antecedentes policiales en San Ignacio  por robo de motocicletas y robo agravado en San Matías», informó la autoridad en conferencia.



Los móviles. Según las investigaciones policiales, un sujeto de iniciales  S.D.A. sería el supuesto autor intelectual, quien logró tomar contacto con López en Concepción para que le hiciera el trabajo por un monto de 300 dólares. Los presuntos móviles que impulsaron a cobrar la vida de la víctima sería que Mamani en cierta oportunidad denunció supuestamente a su amigo en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico que se encontraba traficando marihuana por lo que agentes antidrogas allanaron su domicilio. A partir de la fecha, S.D.A. tomó cierto resentimiento en su amigo y tramó su asesinato, según informe comentado el pasado año por el jefe de la Felcc, Juan Carlos Ramos Rocabado.

Sacado con engaños. El día del asesinato de Mamani, este recibió una llamada telefónica de una persona desconocida que lo citó en un sitio determinado y al salir dejó dicho que iba donde su amigo «Negro» y luego se pasaría a ver la carrera de autos. En el lugar, testigos afirman haber visto discutir a la víctima y al poco rato salir malherido con un disparo en el cuello. El pasado lunes, Severo López fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola por el supuesto delito de asesinato. En su declaración el detenido admitió haber recibido dinero.