Capturan a cuatro sospechosos de violar a una adolescente

La Felcv está monitorizando las redes sociales en el afán de descubrir videos de abusos a mujeres y adolescentes

José Luis Murillo, jefe de la Felcv, dio información sobre el ultraje

José Luis Murillo, jefe de la Felcv, dio información sobre el ultraje

3/04/2015



La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió a cuatro individuos acusados de haber violado en grupo a una adolescente, de 15 años, y, por si fuera poco, filmaron la fechoría y subieron un video a las redes sociales, según fuentes oficiales.

El caso se empezó a investigar por la denuncia de un medio de comunicación en el que vieron el video en el que cinco sujetos abusaban de la adolescente en aparente estado de ebriedad.

José Luis Murillo, director de la Felcv, manifestó que luego del análisis del video se pudo identificar a la víctima, que ahora tiene 16 años, y posteriormente se dio con el paradero de uno de los autores que, a su vez, dio información sobre sus cómplices y la Policía logró aprehender a otros tres.

Resta por capturar al quinto involucrado. Murillo explicó que el ultraje sucedió el año pasado en inmediaciones del octavo anillo y la radial 10, donde la víctima y un grupo de amigos compartieron bebidas alcohólicas después de ver un partido de fútbol en un barrio.

El video estuvo circulando durante varios meses por internet, pero ya fue retirado. Los sospechosos, de entre 18 y 22 años, irán ante un juez por el delito de violación agravada, cuya pena es de 20 a 25 años de prisión

Fuente: eldeber.com.bo