Cardenal de Bolivia Julio Terrazas se recupera de cirugía

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504151330.mp4]Red UnoSanta Cruz. Pese a las dificultades técnicas que presentó la cirugía de implante de catéter a la que fue sometido el cardenal Julio Terrazas, su recuperación es positiva.

Cardenal Julio Terrazas se recupera de cirugía

ESTÁ INTERNADO EN LA CLÍNICA INCOR DE SANTA CRUZ.

Por Los Tiempos DigitalimageConferencia de prensa del equipo de especialistas que atiende al cardenal Julio Terrazas. – Henry Ugarte Los TiemposSANTA CRUZ | BOLIVIA.- El cardenal Julio Terrazas fue intervenido quirúrgicamente hoy en la Clínica Incor de Santa Cruz para implantarle un catéter que le permita sobrellevar la insuficiencia renal y cardiaca. A pesar de que hubo algunas dificultades en la operación, se espera que se recupere favorablemente.»El catéter fue puesto por el doctor Oscar Espinoza con Luis Parada y otros doctores que siguen su caso, y hubieron dificultades en su implantación porque había muchas adherencias en los intestinos, y usando una serie de maniobras que se usan habitualmente este tipo de casos conseguimos implantar el catéter que está en buena dirección», explicó el nefrólogo, Herland Vaca Diez citado por ABI.El prelado está internado y aún mantiene un delicado estado de salud, aunque está controlado por los especialistas.Hay preocupación en la población cruceña.

El cardenal Terrazas se recupera de una cirugía

Pese a las dificultades técnicas que presentó la cirugía de implante de catéter a la que fue sometido el cardenal Julio Terrazas, su recuperación es positivaEL DEBER DigitalimageEl cardenal Julio Terrazas fue fotografiado en diciembre de 2014 su casa de campo de MasicuríLa recuperación de la salud del cardenal Julio Terrazas depende de su estado nutricional y hasta ahora… ¡hay buenas noticias! Su organismo está aceptando la dieta que se la da vía sondas, ha informado Herland Vaca Díez, que formó parte del equipo médico que la noche del martes implantó un catéter en el cuerpo del religioso.La preocupación por la salud de Terrazas comenzó el domingo cuando tuvo que ser ingresado en la clínica Urbarí por problemas renales y del corazón. A su vez, una junta médica determinó, el martes, que el prelado sea trasladado a la clínica Incor donde se le practicó una cirugía de implante de catéter de tenckhoff.El equipo médico que estuvo a cargo de la intervención quirúrgica tuvo “muchas dificultades técnicas” pero el resultado fue positivo, dijo Vaca Díez. “El catéter está en buena dirección (…) El ingreso y egreso de los líquidos está fluyendo bien, eso nos alienta”, señaló en una conferencia de prensa a las 13:00 del miércoles.Explicó también que al cardenal, de 79 años, se lo anestesió y sedó para que no sufriera. Además del implante de catéter se le reguló el marcapaso por lo que se espera que sea pronta su recuperación.